"La salud de Micaela sigue en riesgo tras ocho meses del incidente en Maldito Ibiza"

Así lo indicaron Mónica y Alberto Ibarra, quienes son los padres de Micaela, la joven que fue gravemente herida en el boliche Maldito Ibiza el pasado 24 de diciembre, quien aún enfrenta complicaciones tras varias cirugías a las que ha tenido que someterse, a las que se le suman las secuelas físicas y emocionales que le han imposibilitado proseguir con sus estudios.

Alberto Ibarra y Mónica, padres de Micaela, la joven que fue gravemente herida en el boliche Maldito Ibiza el pasado 24 de diciembre, compartieron detalles sobre el estado de salud de su hija, que aún enfrenta complicaciones, puntualizando en las cirugías que ha tenido y su lucha por la justicia, mientras su hija aún se recupera de las secuelas físicas y emocionales.

En una entrevista que mantuvo con FM Del Pueblo, Mónica expresó su angustia por la situación de Micaela “mi hija, la está pasando no muy bien. Ya son ocho meses desde el accidente”, explicó. 

En esa línea, la madre indicó que Micaela sufrió una cirugía de traumatismo maxilofacial en enero en Ushuaia, pero su recuperación ha sido compleja y continúa bajo el cuidado de especialistas en Tierra del Fuego.

En este sentido, explicó que el golpe en la cabeza que recibió Micaela le causó múltiples fracturas, requiriendo una intervención urgente “hubo que comprar las placas, le pusieron dos placas de titanio, más tornillos”, detalló Mónica, quien indicó que, a pesar de la cirugía, lamenta que la atención inmediata que recibió en el boliche fue deficiente, agravando la situación.

En ese marco, sostuvo que uno de los aspectos más angustiantes fue la falta de atención médica en el lugar del incidente “el personal del local no brindó la atención médica necesaria, lo que empeoró su diagnóstico. No llamaron a la ambulancia”, señaló, recordando que fue una amiga de Micaela quien finalmente hizo la llamada de auxilio.

Además de las consecuencias físicas, manifestó que hoy Micaela enfrenta graves secuelas emocionales “a mi hija le arruinaron prácticamente la vida”, dijo muy angustiada Mónica, quien mencionó pesar de intentar retomar sus estudios en marzo, Micaela tuvo que abandonar la facultad debido a una infección en una de las placas, lo que ha afectado profundamente su calidad de vida.

En cuanto al impacto psicológico del incidente, remarcó que ha sido devastador para Micaela, quien ahora teme salir de su casa “de noche no duerme, tiene pesadillas”, explicó, destacando que las consecuencias emocionales del ataque han sido tan graves como las físicas “lo que le pasó ese día sigue en su cabeza. Son ocho meses que no es poco tiempo”.

Debido a la situación crítica que atraviesa Micaela, su familia pide que se avance en la causa judicial contra el agresor y el boliche “yo lo único que pido es justicia por mi hija, que la jueza vea la causa”, aseveró. Además, mencionó que hubo otro incidente en el mismo boliche recientemente, lo que genera más preocupación sobre la seguridad en el lugar.

Por su parte, Alberto, el padre de Micaela, también compartió su frustración “la persona que tiró el escombro salió al poco tiempo y no hay causa judicial fuerte contra él”, recalcó Alberto, quien además criticó que el local siguió funcionando con normalidad al día siguiente del incidente, lo que aumentó su dolor y sensación de injusticia.

A pesar de todo, la familia Ibarra agradece el apoyo de la comunidad “un ochenta o noventa por ciento de la gente estuvo con nosotros”, comentó Mónica, quien confía en que la justicia actuará con rigor “sabemos que contamos con el apoyo de muchas personas”, afirmó.

 

Te puede interesar

Día Mundial de la Alimentación: una jornada para aprender, reflexionar y actuar

La cita será este jueves en el SUM de INTA, ubicado en El Cano 658, con entrada libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

RGA Mascotera: Río Grande vivió una exitosa jornada de adopción y cuidado de mascotas

Con el objetivo de consolidar a Río Grande como una ciudad comprometida con la tenencia responsable de mascotas, el Municipio llevó adelante una nueva jornada de chipeo y vacunación para perros y gatos con más de 250 intervenciones.

23 años del Centro Cultural Rafaela Ishton: un legado para la comunidad aborigen de Río Grande

Un 26 de noviembre de 2001, la comunidad aborigen Rafaela Ishton inauguró su espacio en el antiguo edificio del correo de Río Grande, destinado a actividades culturales y recreativas.

“Es fundamental cuidar los recursos y planificar el futuro", destacó Martín Pérez

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su preocupación por la paralización de importantes obras públicas nacionales en la provincia, entre ellas, el proyecto Procrear que contempla la construcción de 280 viviendas en la ciudad.

Martín Pérez advierte sobre la política económica nacional: "Golpea a las PYMEs y a la industria fueguina"

En diálogo con FM La Isla, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su preocupación por las políticas económicas nacionales que afectan a la provincia de Tierra del Fuego. Pérez destacó cómo medidas como la apertura indiscriminada de importaciones están perjudicando especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), que son el principal motor de empleo en el país.

Martín Pérez criticó el desplante del Gobierno Nacional hacia el Papa: "Me parece un error grave en términos diplomáticos"

En diálogo con FM La Isla, el intendente Martín Pérez expresó una fuerte crítica hacia el accionar del gobierno nacional respecto a la relación diplomática con Chile y la reciente interacción con el Papa Francisco.