Continúan las inscripciones para el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía
El Gobierno de la Provincia extiende hasta el miércoles 4 de septiembre el asesoramiento e inscripciones al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), programa dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.
El Gobierno de la Provincia extiende hasta el miércoles 4 de septiembre el asesoramiento e inscripciones al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), programa dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.
José Santana, Coordinador Provincial en la Secretaría de Representación Política del Gobierno comentó al respecto que: “hemos tenido una gran convocatoria en los distintos puntos de la Provincia donde ciudadanos se han inscripto y asesorado exitosamente con la posibilidad de acceder a los beneficios”.
“Recorrimos los barrios con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, a su vez estableciendo puntos estratégicos para que todos puedan tener acceso al beneficio más cerca de su hogar, con esto buscamos que la accesibilidad sea equitativa con respecto al adulto mayor y la brecha tecnológica”, agregó.
Asimismo, el funcionario mencionó que “los requisitos para acceder a la segmentación son el número del medidor o número de cliente, servicio, cuenta o contrato NIS que están en la factura de luz y gas. las cuales son importante que las traigan consigo a la hora de hacer el trámite, el último ejemplar del DNI, número de CUIL/CUIT e ingresos de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.”.
Finalmente Santana explicó que “si el usuario ya está inscripto en el RASE y la economía de su hogar se modificó, puede modificar su categoría con el número de trámite que se encuentra en el correo electrónico declarado al momento que se hizo la inscripción por primera vez”.
El Gobierno dispone de los siguientes puntos de atención al ciudadano en cada ciudad de la Provincia:
RÍO GRANDE:
• Hasta el miércoles 4 de septiembre: Secretaría de Representación Política del Gobierno ubicada en Monseñor Fagnano 1345, de lunes a viernes de 10 a 16 h.
• Del lunes 19 al viernes 23 de agosto: Centro Integral para la Comunidad “Casa de la Alegría" ubicado en Las Azucenas 23, de 12 a 16 h.
• Del lunes 19 de agosto hasta el miércoles 4 de septiembre: Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia ubicado en Puestero 50, de lunes a viernes de 9 a 13 h.
• Miércoles 28 y jueves 29 de agosto: Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) ubicado en Carlos Pellegrini 511, de 9 a 14 h.
• Martes 3 y miércoles 4 de septiembre, cierre de la inscripción: Centro Cultural Yaganes ubicado en Av. Manuel Belgrano 319, de 14 a 18 h.
TOLHUIN
• Hasta el miércoles 4 de septiembre: Delegación del Gobierno ubicada en Santiago Rupatini 285, de lunes a viernes de 10 a 16 h.
• Hasta el miércoles 4 de septiembre: Casa del Deporte ubicada en Seriot 321, de lunes a viernes de 10 a 16 h.
USHUAIA
• Hasta el miércoles 4 de septiembre: Secretaría de Fortalecimiento Territorial ubicada en el barrio 60 Viviendas, Tira 1, Casa 2s, de lunes a viernes de 10 a 16 h.
Te puede interesar
Gustavo Melella: "Hay que tener relaciones bilaterales serias, pero maduras, no tan entreguistas"
El mandatario fueguino cuestionó la autorización para la llegada de tropas norteamericanas y auguró un proyecto para 2027 encabezado por gobernadores.
SUTEF evaluará la nueva propuesta salarial del Ejecutivo
El Ejecutivo presentó una nueva oferta salarial con aumentos escalonados, pero la docencia considera insuficiente la propuesta y decidirá su aceptación el 9 de octubre.
Pablo Daniel Blanco pidió la expulsión inmediata de José Luis Espert de la Cámara de Diputados
El senador por Tierra del Fuego sostuvo que la Cámara Baja debe actuar con la misma celeridad que el Senado en el caso de Kueider. “Se trata de defender la credibilidad del Congreso y la dignidad de las instituciones”, afirmó.
Gastón Díaz: “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”
El candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, destacó la centralidad del turismo en la matriz productiva de la provincia y remarcó que su desarrollo debe darse con una mirada estratégica y sustentable.
Tierra del Fuego cerró su participación en deportes individuales a pura medalla en los Juegos Evita
El cuarto día de competencia arrojó enormes alegrías deportivas para los deportista fueguinos en Mar del Plata: taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX, los destacados.
Jazmin Donda viajó al Mundial de Ajedrez en Albania
La fueguina debutará en la categoría Sub-14 del Campeonato Mundial Juvenil FIDE, certamen que reúne a las principales promesas del ajedrez internacional.