La Justicia rechazó un pedido de Tierra del Fuego contra la intervención del Puerto de Ushuaia

El Tribunal consideró que no hay fundamentos para habilitar la feria judicial y pidió dictamen fiscal sobre la competencia.

El Juzgado Federal de Ushuaia rechazó el pedido del gobierno fueguino para avanzar con una medida cautelar urgente contra la intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Ejecutivo nacional.

Desde el Tribunal se argumentó que “no se encuentran motivos que ameriten la habilitación de la feria judicial”, y además se requirió que la fiscalía se expida sobre la competencia del juzgado para resolver el conflicto entre la administración provincial y el Gobierno nacional.

Según se pudo saber, también se solicitó a la fiscalía que determine si el gobernador de Tierra del Fuego está habilitado para presentarse en la causa, cuando esa función correspondería a la Fiscalía de Estado de la provincia.

En la misma resolución, el Tribunal pidió al secretario Legal y Técnico de Tierra del Fuego, Emiliano Fossatto, que gestione la matrícula federal correspondiente para poder intervenir en la causa ante la Justicia Federal.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Intervención del puerto de Ushuaia: Greve aseguró que Nación “vino a buscar la caja” y denunció una medida inconstitucional

El legislador cuestionó duramente la intervención del puerto de Ushuaia, afirmó que no existen fundamentos jurídicos ni técnicos y sostuvo que la Provincia recurrirá a todas las vías legales para recuperar el control de una competencia que considera plenamente fueguina.

La provincia solicitó una medida cautelar que suspenda los efectos irreparables de la intervención del puerto

El Ejecutivo busca suspender de manera inmediata los actos administrativos de la ANPyN.

MiPyMEs fueguinas podrán acceder a bonificación extra sobre las tasas de interés para créditos productivos del CFI

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno fueguino y el CFI que permitirá a empresas locales que participan de programas provinciales, acceder a un monto de hasta $300 millones de pesos y una bonificación del 25% sobre la tasa fija durante los primeros dos años.