Gobierno habilita nuevas instancias de inscripción para la terminalidad del secundario de personas adultas
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa, habilita nuevas instancias de inscripción para personas mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.
Como primera medida, a raíz del cierre del Programa Nacional FinES I y ante la gran demanda, se ha creado el Programa Provincial “Titularte 2024”, destinado a aquellos jóvenes y adultos que han finalizado sus estudios secundarios antes del 2023 y aun adeuden materias. A través de este programa, podrán inscribirse y prepararse para rendir las materias pendientes y así poder cumplir con la escolaridad obligatoria y obtener su título. “Titularte” ofrecerá un trayecto de tutorías por materia, en formato híbrido, durante dos meses (agosto – septiembre). La documentación a presentar será copia de DNI y de libro matriz de nivel secundario o certificado analítico o certificado de finalización de estudios secundarios con materias adeudadas, los cuales deberán adjuntar en formato PDF en el siguiente link de inscripción
https://form.typeform.com/to/XYVAbW8l
Las inscripciones para “Titularte” son hasta el 14 de julio
Por otro lado se abren las inscripciones para el ciclo agosto 2024 – agosto 2025 también para mayores de 18 años interesados en comenzar o retomar los estudios secundarios. En Río Grande podrán inscribirse en el CENS N°18 Anexo Escuela 46 (Playero Blanco 268 – Chacra XI) en el CENS N°28 (Prefectura Naval Argentina 1151 – Chacra II) de 19:30 a 21:30 horas en ambas sedes. En tanto en Ushuaia, podrán inscribirse en el Bachillerato Popular Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 1380 – Barrio Malvinas) de 9:00 a 19:00 horas. El plan de estudios tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de finalizar en menos años dependiendo de los estudios previos de cada estudiante. Para este Plan es requisito presentar copias de DNI y del Libro Matriz de Nivel Secundario o Certificado de Finalización del Nivel Primario. Las clases de este último inician el lunes 12 de agosto del 2024.
Te puede interesar
A dos años de la muerte de Matías Rodríguez, el senador Pablo Blanco pidió que se esclarezca el caso
A dos años del fallecimiento del ex senador fueguino, Pablo Blanco lo recordó con un mensaje emotivo y contundente. Reclamó justicia, destacó su integridad y cuestionó el silencio de quienes “lloraron lágrimas de cocodrilo”.
Melella denunció una maniobra política a diez días de las elecciones: “Intentan desprestigiar una obra estratégica”
El gobernador defendió la transparencia y operatividad del puerto fueguino, al que definió como un motor económico y logístico clave para la Patagonia y la Argentina.
Greve: “Escuchar a un candidato que dice ‘vamos a apoyar 100% la instalación de una base extranjera’ roza la inconstitucionalidad”
Federico Greve, legislador de FORJA y candidato suplente a senador nacional por Fuerza Patria, analizó el escenario electoral, las estrategias de campaña y criticó duramente las políticas del Gobierno Nacional y la postura de candidatos libertarios sobre soberanía y derechos sociales.
Canals sobre el desfinanciamiento en las fronteras: “El escáner se inauguró pero nunca funcionó”
El viceministro de Coordinación de Gabinete de Tierra del Fuego, Jorge Canals, alertó sobre la falta de inversión de Nación y desfinanciamiento en los controles fronterizos, lo que aumenta los riesgos de seguridad en la región.
Canals: “Berni reconocíó a la Policía de la provincia como una de las instituciones con mejor imagen en el país"
El viceministro de Coordinación de Gabinete de Tierra del Fuego, Jorge Canals, realizó un balance del Seminario-Taller “Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”, que contó con la participación de Sergio Berni y la presencia de más de 120 efectivos policiales.
“Estamos definiendo qué Argentina queremos: el modelo de la libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”
La candidata a senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, afirmó que las elecciones del 26 de octubre definirán “qué Argentina queremos: el modelo de la Libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”. Reivindicó las reformas impulsadas por Javier Milei, destacó el respaldo ciudadano y llamó a “consolidar los cambios estructurales que necesita el país para salir adelante”.