Con aumento se depositan este viernes los haberes de los trabajadores municipales
A partir de las 00 horas de este sábado 1° de junio los haberes estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro de cada trabajador municipal.
En ellos se verá reflejado el segundo y último tramo del acuerdo del 35% firmado por el intendente Martín Perez y los gremios en el mes de marzo. A través de este acuerdo, en lo que va del 2024, el salario municipal ascendió en un 78% aproximadamente; como así también el piso salarial pasó a ser de $500.000. La recomposición es al básico, bonificable y remunerativo, y alcanza a todos los jubilados municipales. Pese al contexto nacional, con cuentas ordenadas el Ejecutivo Municipal continúa trabajando en la recomposición salarial.
El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores y trabajadoras municipales que este viernes 31 de mayo se depositan con aumento los haberes correspondientes al mes de mayo. A partir de las 00 horas de este sábado 1° de junio los haberes estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro de cada trabajador municipal.
En los mismos se verá reflejado el segundo y último tramo del aumento acordado con los gremios en las paritarias del mes de marzo. Cabe recordar que dicha recomposición salarial ha sido del 35%, a abonarse en dos tramos iguales; y que a partir de este nuevo acuerdo el piso salarial de los trabajadores municipales ascendió a $500.000.
Mediante el diálogo continuo con los gremios y trabajadores, el Municipio continúa en la tarea de mejorar las condiciones laborales de cada servidor público municipal, para seguir brindando servicios de calidad para la comunidad riograndense.
Te puede interesar
Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
ATE en la marcha universitaria: “Esto se tiene que terminar con la gente sacando a este presidente”
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.
Río Grande marchó en defensa de la universidad pública
La comunidad académica, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. En el acto central se leyeron duros discursos en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.