Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas

La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.

En diálogo con FM Masters, la propietaria de la tienda Izel Moda describió la difícil situación que atraviesa el sector comercial en Río Grande, donde la crisis económica golpea con fuerza a los locales de indumentaria.

“No se vende, a veces se alcanza un 30 o 40%, pero después hay semanas completas en las que no vendemos nada”, relató la comerciante, al tiempo que señaló que incluso con descuentos la situación no mejora. “Tengo vestidos a 25 mil pesos, que a mucha gente le gustan, pero los tuve que poner a ese precio para ver si se mueve un poco y poder sustentar mi local, porque todos los meses hay que pagar y nadie espera a que uno venda”.

La comerciante explicó que se vio obligada a abrir un sector de outlet en el depósito, con camisas a 10 mil pesos, pantalones y vestidos rebajados, pero aun así las ventas no se reactivan. “Vienen, miran precios y se van. La verdad, ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”, admitió.

También advirtió sobre la incertidumbre de cara a fin de año, cuando baja la actividad por el receso y el stock de temporada sigue sin salir. “Tengo mucha ropa de invierno que no se va, y no soy de guardarla para el año que viene. Me gusta renovar, pero así es imposible”, señaló.

Finalmente, expresó el deseo de que lleguen medidas de apoyo concretas para los comerciantes locales. “Lo único que quiero es que alguien nos ilumine y podamos seguir adelante. Hemos buscado ayuda, pero lamentablemente no la encontramos y la situación es muy complicada”, concluyó.

Te puede interesar

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales

El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.

ATE en la marcha universitaria: “Esto se tiene que terminar con la gente sacando a este presidente”

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.

Río Grande marchó en defensa de la universidad pública

La comunidad académica, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. En el acto central se leyeron duros discursos en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.