Vaguito, el perro que espera a su dueño frente al mar tendrá su propia película
Cada día, la playa es testigo de una emocionante escena que evidencia el gran amor que puede tener una mascota por su dueño.
El vínculo que puede generarse entre un humano y su perro es fuente de inspiración para hablar de compañerismo, amor y lealtad, pero también, alrededor de eso, se conocen emotivas historias que dejan al descubierto que esa relación puede ser inquebrantable. Este es el caso de Vaguito, el perro que ganó popularidad en las playas del sur de Lima, Perú, y que poco tardó en conocerse en todo el mundo.
Cada día, la costa de Punta Negra es el lugar hasta donde llega Vaguito. Luego de buscar confort en la arena, procede a hacer siempre lo mismo: mirar fijamente hacia el mar. En principio, quienes observaban el movimiento del perrito esperaban que su dueño llegue por detrás para compartir el paseo. Pero eso nunca sucede.
Aunque las caricias por parte de los bañistas comenzaron a multiplicarse con cada una de sus visitas a la playa, el perro siempre está solo y se muestra atento al mar. Es por eso que su accionar comenzó a ser motivo de charla entre los habitantes del lugar y los turistas, y pronto la historia recorrió al mundo. Es que Vaguito espera cada día a su dueño, quien jamás volverá.
No por nada el animal fija su mirada en aquel océano; allí fue el sitio en el que vio a su dueño querido por última vez, quien se embarcó para pescar y nunca regresó. Desafortunadamente, el hombre murió en el mar y, desde aquel día, Vaguito regresa con la esperanza de que aquella playa le devolverá a su ser querido.
La historia impactó y se viralizó rápidamente debido a la fiel muestra de amor y lealtad de aquel can, que entre la brisa y arena, solo mira hacia el agua sin perder la fe. Las fotos del animal a orillas del mar recorrieron el mundo, y aunque muchas personas se ofrecieron a adoptarlo, se sabe que alejarlo del lugar no sería lo mejor para él.
Tal como sucedió en el caso de Hachiko, el perro japonés que esperó a su dueño en a estación de tren -a la que lo acompañaba cuando se iba a trabajar- por más de nueve años, la historia de Vaguito también será trasladada a la pantalla grande.
A mediados del 2023, desde Bamboo Pictures anunciaron que comenzaría la filmación del film que relataría la emocionante historia, con la premisa de reflejar el vínculo que se generó entre el perro y su dueño, dejando en evidencia por qué la popular frase que indica que estas mascotas son el “mejor amigo del hombre” tiene todo el sentido.
Cabe destacar que el protagonista de la historia no será el propio perro, sino que su rol lo realizará otro animal. El próximo 18 de abril llega a los cines del país latinoamericano Vaguito, te esperaré en la orilla; Sin embargo, hasta el momento no se informó si habrá un lanzamiento internacional o si la cinta estará en alguna plataforma de streaming para que el resto del mundo la pueda ver y emocionarse con ella.
Te puede interesar
Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Cada 25 de noviembre se conmemora dicho día, en recuerdo de las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas en 1960. Un informe reveló que cada 37 horas ocurre un femicidio en el país y el hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres.
Descubrieron un gigantesco depósito de oro en China
Las reservas rondarían las 1.000 toneladas y su valor estimado es de 83.000 millones de dólares.
Yamandú Orsi ganó el balotaje y será el próximo presidente de Uruguay
El candidato del Frente Amplio se impuso en el balotaje ante Álvaro Delgado. La victoria fue confirmada por el actual presidente Luis Lacalle Pou.
Brote de listeria en Estados Unidos: un bebé muere y se retiran productos del mercado
Las autoridades retiraron más de 32.000 kilogramos de productos listos para consumir.
Maduro tildó a Milei de "basura fascista y nazi"
"En Argentina acabaron con todo a nombre de la libertad", sostuvo durante el acto por el Día del Estudiante Venezolano.
Clave hallazgo para una nueva terapia contra el cáncer de colon
Con participación del CONICET, se descubrió que GTPasa es la responsable de que se genere resistencia al tratamiento más utilizado contra esta patología.