Mundo Por: 19640 Noticias 07/10/2023

Argentina condena el ataque masivo de Hamás a Israel

La Cancillería emitió un comunicado con el que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza".

El Gobierno argentino expresó este sábado que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", condenó "las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.

Así se refirió en un comunicado de la Cancillería, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

Comunicado de Cancillería por el ataque de Hamás a Israel

"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", señala el comunicado.

Y agrega: "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".

"La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

Te puede interesar

Cuántas veces hay que bañarse a la semana para estar saludable, según Harvard

Conocé las recomendaciones de la universidad norteamericana a tener en cuenta a la hora de ducharse.

Locales otra vez: una marea albiceleste copó el Times Square antes del partido frente a Chile

Cabe señalar que, la movilización de los hinchas fue pacífica, pero la Policía del lugar impidió que los simpatizantes subieran a la tradicional escalinata roja del emblemático lugar en Nueva York.

Punta Arenas: Con 23 detenidos, desbaratan la banda más grande de contrabando de cigarrillos

La organización incluía ciudadanos de Chile, Venezuela, Paraguay, Colombia y Argentina, entre ellos camioneros encargados de ingresar los cigarrillos al país.