En Tierra del Fuego 3 mil afiliados al PAMI percibirán el complemento alimentario de 15 mil pesos

Tras el anuncio realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre la incorporación de 2 millones de jubilados y jubiladas de todo el país al programa alimentario del PAMI, la directora ejecutiva del instituto en Tierra del Fuego, Carla Corrales, destacó que “hay un Estado nacional que protege y acompaña a nuestros jubilados y jubiladas”.

La iniciativa contempla que aquellas personas de más de 60 años que perciban hasta un haber jubilatorio y medio, recibirán en forma automática con los haberes de septiembre, octubre y noviembre un bono de 15 mil pesos. 

Cabe destacar que los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite para recibir este bono, cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de los afiliados al instituto. 

En Tierra del Fuego serán aproximadamente 3 mil personas las que cobrarán el refuerzo alimentario durante tres meses. 
Corrales explicó que “se trata de la universalización del refuerzo alimentario que reciben afiliados al PAMI, y de esta manera los beneficiarios verán reflejado este bono en sus haberes en forma automática durante septiembre, octubre y noviembre”. 

“Esta iniciativa nos lleva a triplicar la cantidad de afiliados que van a recibir el beneficio, y lo que hace es acompañar una mirada integral sobre la salud que se suma a la libre elección de especialistas, a los medicamentos gratuitos para jubilados y jubiladas”. Y agregó que “vamos a pasar de un millón a tres millones de afiliados y afiliadas de todo el país que recibirán este beneficio”.

Corrales enfatizó que “esto se puede llevar adelante con los ahorros que generó el PAMI, no se le va a pedir un solo peso al Estado nacional”, y por último afirmó que “esto es posible por la buena administración del instituto en la actual gestión, que permite afrontar una inversión de 130 mil millones de pesos”.

Te puede interesar

Gobierno presentó a los seleccionados que competirán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos

La delegación, entre el próximo lunes 12 y martes 13, emprenderá el viaje hacia las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa donde se disputará la segunda etapa de los Juegos Patagónicos.

Santiago Pauli: “Es un motivo de festejo para los corruptos que se haya caído Ficha Limpia”

El diputado Nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, criticó con dureza la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado y cuestionó la corrupción estructural que impide la transparencia institucional en Argentina.

La Escuela Provincial N°17 de San Sebastián celebró su 40° aniversario

La Escuela Provincial N°17 “Comisario Ramón Lucio Cortés” del Paso Fronterizo San Sebastián, celebró su 40° Aniversario junto a su comunidad educativa, acompañados por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza.

Paro y movilización: SUTEF exige respuestas inmediatas sobre salarios y descuentos

El Congreso de Delegadas/os de SUTEF resolvió nuevas medidas de lucha ante la falta de liquidación complementaria y el incumplimiento de acuerdos salariales.

El Ejecutivo Provincial fijó fecha para retomar la paritaria con ambos escalafones

La medida responde a los pedidos realizados por los gremios en las últimas semanas, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión ante el impacto de la inflación sobre los salarios.

Cronograma de atención en CAPS este fin de semana

Conocé los horarios y servicios disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia y Río Grande este sábado 10 de mayo.