Tierra del Fuego - 19640 Noticias Tierra del Fuego - 19640 Noticias

En Tierra del Fuego 3 mil afiliados al PAMI percibirán el complemento alimentario de 15 mil pesos

Tras el anuncio realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre la incorporación de 2 millones de jubilados y jubiladas de todo el país al programa alimentario del PAMI, la directora ejecutiva del instituto en Tierra del Fuego, Carla Corrales, destacó que “hay un Estado nacional que protege y acompaña a nuestros jubilados y jubiladas”.

Tierra del Fuego 15/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Cajero Becas

La iniciativa contempla que aquellas personas de más de 60 años que perciban hasta un haber jubilatorio y medio, recibirán en forma automática con los haberes de septiembre, octubre y noviembre un bono de 15 mil pesos. 

Cabe destacar que los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite para recibir este bono, cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de los afiliados al instituto. 

En Tierra del Fuego serán aproximadamente 3 mil personas las que cobrarán el refuerzo alimentario durante tres meses. 
Corrales explicó que “se trata de la universalización del refuerzo alimentario que reciben afiliados al PAMI, y de esta manera los beneficiarios verán reflejado este bono en sus haberes en forma automática durante septiembre, octubre y noviembre”. 

“Esta iniciativa nos lleva a triplicar la cantidad de afiliados que van a recibir el beneficio, y lo que hace es acompañar una mirada integral sobre la salud que se suma a la libre elección de especialistas, a los medicamentos gratuitos para jubilados y jubiladas”. Y agregó que “vamos a pasar de un millón a tres millones de afiliados y afiliadas de todo el país que recibirán este beneficio”.

Corrales enfatizó que “esto se puede llevar adelante con los ahorros que generó el PAMI, no se le va a pedir un solo peso al Estado nacional”, y por último afirmó que “esto es posible por la buena administración del instituto en la actual gestión, que permite afrontar una inversión de 130 mil millones de pesos”.

Te puede interesar

Ileana Zarantonello

"En caso de paralizar la obra pública tendremos un nivel muy alto de desempleo en la provincia"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 29/11/2023

Lo advirtió la Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, luego de participar de la LXIII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal, donde las diferentes Vialidades del país emitieron un comunicado conjunto planteando la preocupación respecto a los recientes dichos por el Presidente electo Javier Milei sobre la paralización de la obra pública del Estado.

Rio Grande - Cuadrada 4 - Hogar Patronal

Martínez Sosa Banner

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

300x300