"Yo no se que culpa tienen los trabajadores de la inflación"

En el transcurso de este lunes, La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó el pago de un bono para empleados registrados. Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a estas medidas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó el pago de un bono para empleados registrados, por entender que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado "son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales".

La entidad pyme sostuvo que cada sector de la economía y cada empresa en particular "atraviesan diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales, aun asumiendo el Poder Ejecutivo nacional el 50% del incremento dispuesto".

En particular, indicó que los sectores de Comercio y de Trabajadores Rurales "acaban de celebrar sus paritarias, lo que implica que el otorgamiento del bono en cuestión quedará absolutamente desfasado de la reapertura de las negociaciones, en el marco de un proceso inflacionario acelerado".

"Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida", se quejó CAME.

Ante este contexto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, dialogó con Fm La Isla y señaló "Yo no se que culpa tienen los trabajadores de la inflación, pero lo primero que apunta es contra el trabajador, eso es lo que preocupa mucho; hoy empezamos a hablar de cómo vamos a afrontar la situación que cada vez está más difícil"

Con respecto a las próximas paritarias, indicó "Nosotros tenemos hasta octubre que se termina el 7,5%; seguramente en estos días va a salir un informe, sobre lo que decidió hacer, si van a dar bonos, si van a dar aumento de porcentaje, todavía no salio."

Te puede interesar

“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola

Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales

El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.

Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas

La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.