País Por: 19640 Noticias15/08/2023

El Gobierno suspendió la exportación de carne

La medida se da en medio de la corrida cambiaria y aumentos de precios tras las PASO.

El Gobierno suspendió la exportación de carne

El Gobierno suspendió este martes la exportación de carne en medio de la corrida cambiaria y los consecuentes aumentos de precios tras las PASO. La medida es por 15 días.

Según informó el gobierno este martes no habilitarán exportaciones de carne vacuna hasta tanto no se alcance un acuerdo de precios con el consorcio de los frigoríficos

Y advirtieron sin ambages: "sin acuerdo de precios no habrá permisos de exportación".

"Es para cuidar el tema precios. Y hasta que no se acomoden no se va abrir”, sentenciaron fuentes vinculada con la decisión.

La actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye hoy.

La decisión se adoptó luego de que el titular de la Dirección Nacional de Aduana, Guillermo Michel, se hiciera cargo de las nuevas negociaciones con empresas alimenticias y de energía para que no se trasladen a los precios de los productos de consumo masivo y combustibles la suba dispuesta por el Banco Central en la cotización del dólar mayorista.

Dólar blue: a cuánto está el martes 15 de agosto

Te puede interesar

Mauricio Macri volvió a cruzar a Javier Milei por Ficha Limpia: "Se dejó llevar a un sueño de poder"

El expresidente apuntó contra el oficialismo por lo sucedido en la Cámara alta. La relación entre ambos partidos se tensa de cara a las elecciones porteñas del próximo domingo 18 de mayo.

Cómo podría funcionar el plan del Gobierno para activar dólares del colchón sin blanqueo ni penalidades

En el marco de una dolarización por vía endógena, Economía y ARCA trabajan en un decreto que permitiría usar divisas fuera del sistema bancario para consumo, sin consecuencias fiscales.

El Gobierno impulsa la transparencia farmacéutica con un código QR para comparar precios

Ya está en todas las farmacias. El listado incluye datos precisos como el nombre genérico del medicamento, la marca comercial y el laboratorio productor.

La Armada Argentina detectó 400 buques cerca de la Zona Económica Exclusiva

Las tareas de patrullaje incluyeron dos vuelos del B-200 desde Punta Indio, que recorrieron 41 mil millas y detectaron hasta 400 buques extranjeros, entre pesqueros y logísticos.

Cajeros automáticos: bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo

Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.

Reforma Laboral: fuerte advertencia de Sturzenegger sobre los convenios laborales

El funcionario habló frente a unos 150 empresarios y banqueros en el tradicional almuerzo organizado por el CICYP y pidió "colaboración".