PAÍS Por: 19640 Noticias01/08/2023

Caso Cecilia Strzyzowski: los huesos hallados no son humanos

Expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) determinaron que los restos óseos hallados cerca de la chanchería de los Sena no son humanos.

Cecilia Strzyzowski

Expertos en medicina forense determinaron que no son humanos los restos óseos que habían sido hallados en un segundo rastrillaje en el Río Tragadero en el marco de la causa por la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, Chaco.

Fuentes judiciales informaron este martes que los expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) determinaron que los restos óseos hallados en un segundo rastrillaje en el Río Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio Sena, no son humanos.

Este es el segundo resultado científico adverso que reciben los investigadores judiciales a cargo del caso ya que la semana pasada, los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informaron que no pudieron extraer ADN de los restos óseos encontrados en el primer rastrillaje porque estaban "en estado de carbonización a calcinados".

Ese grupo de restos óseos había sido hallado junto con un dije en forma de cruz que la madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, reconoció como propiedad de su hija de 28 años.

Todavía resta determinar si la sangre hallada en la caja de la camioneta de César Sena corresponde a la de su expareja, como así también analizar los resultados de los celulares de los involucrados y el reconocimiento de la billetera y la SUBE de la víctima.

Incendio en una vivienda de la Margen Sur
Cuatro vehículos chocaron en cadena en Río Grande

Te puede interesar

A cuánto cerró el dólar blue hoy miércoles 18 de septiembre

Conoce los valores de cierre de la divisa norteamericana, hoy 18 de septiembre de 2024.

Diputados del PRO buscan llevar a cero los aranceles a importaciones de tecnología

Se trata de un proyecto que cuenta con respaldo del oficialismo y propone eliminar restricciones para importación de celulares y notebooks. De aprobarse, se quitarán los incentivos a la producción local, concentrada principalmente en Tierra del Fuego.