"El tema particular de textiles está en su tramo final del proceso administrativo"

Tras la visita del Gobernador de Tierra del Fuego al Presidente de la Nación, se generaron esperanzas en el sector productivo de la provincia.

"El tema particular de textiles está en su tramo final del proceso administrativo"

Tras el encuentro del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se han generado esperanzas dentro del ámbito industrial; principalmente en el sector textil, que siguen a la espera de una respuesta en base a la inclusión al regimen de promoción industrial.

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, dialogó con Aire Libre Fm, y se refirió a este encuentro entre Gobierno de Tierra del Fuego y Gobierno Nacional y expresó "El abordaje ha sido de multiplicidad de temas, muchos de ellos vinculados a la cuestión productiva de la provincia y al futuro productivo de la provincia."

Con respecto a la situación del sector textil, Castiglione manifestó " el tema particular de textiles está en su tramo final del proceso administrativo, estas cuestiones de pasar por horarios legales y dictámenes, estas cuestiones de forma, pero bueno, tendremos novedades en las próximas semanas." y agregó "la realidad es que luego sigue todo un proceso de presentación de las empresas, de la documentación para tener la formalidad de la adhesión al régimen, como hicieron las electrónicas, las plásticas."

 Por ultimo, la ministra hizo mención al proyecto de construcción del puerto marítimo y sostuvo "El puerto lo sabemos, lo dijimos siempre, es absolutamente neurálgico para el desarrollo de la provincia, sobre todo zona norte, para una reconfiguración de la logística y otras cuestiones más, y que también abre las posibilidades al desarrollo de nuevas unidades productivas, de nuevos negocios productivos como puede ser en este caso el hidrógeno verde."

Te puede interesar

Veteranos de Guerra reciben el respaldo nacional en su lucha por el desarme del radar en Tolhuin

La Confederación Nacional de Combatientes expresó su respaldo a los Veteranos fueguinos que, junto a los municipios de Río Grande y Tolhuin, impulsan una demanda judicial para exigir el retiro del radar instalado por la empresa británica LeoLabs.

Tierra del Fuego entre las provincias convocadas por Nación para debatir el levantamiento de la barrera sanitaria

El gobierno nacional reunirá el lunes 14 de abril a representantes de cinco provincias patagónicas, incluyendo Tierra del Fuego, para discutir el futuro de la Resolución 180 del Senasa, una medida que propone habilitar el ingreso de carne con hueso y material genético desde el norte del país hacia la Patagonia, región actualmente reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Petroleros respaldan la llegada de Terra Ignis y advierten sobre la situación de YPF

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, confirmó que la empresa provincial Terra Ignis tomará posesión de las áreas que dejará vacantes YPF, en asociación con capitales extranjeros.

El secretario de Cultura provincial fue nombrado presidente del Ente Cultural Patagonia

Por unanimidad, Aureliano Rodríguez Gómez, secretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, fue elegido como presidente del Ente Cultural Patagonia.

Fallo judicial ratifica la legalidad del Decreto de Reforma Constitucional

El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.

El Gobernador suspende el aumento salarial para autoridades superiores

Gustavo Melella resolvió suspender temporalmente el aumento salarial del 4,5% para el personal del gabinete. La medida no afecta a los Legisladores ni a los miembros del Tribunal de Cuentas, quienes mantienen sus aumentos salariales.