País Por: 19640 Noticias14/03/2023

Esta semana habrá un nuevo aumento del precio de la nafta

Así lo confirmó el titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior. El ajuste en los valores forma parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, que autorizó a fines de noviembre 2022 una suba del 3,8% en marzo de este año.

Nuevo aumento del combustible

Esta semana se aplicará un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Así lo confirmó Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), quien anticipó que, como en los meses anteriores, los nuevos precios se comenzarán a aplicar cerca del día 15 de este mes.

El ajuste en los valores forma parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, que autorizó a fines de noviembre 2022 una suba escalonada del 15,8%: 4% en diciembre, 4 enero, 4 febrero y 3,8% en marzo.

En diálogo con radio LT8, Boz dijo que hay un desfasaje entre lo que se acuerda de incremento y los costos que deben afrontar los estacioneros. “Pedimos que se tenga en cuenta toda la cadena, porque somos los últimos eslabones y no hay costos justos para el estacionero, estamos ligados a un porcentaje que establecen las petroleras sobre el precio final de venta, pero si ese precio esta desfasado con los costos implica que se deba vender mas litros para tener un cierto equilibro”, reflexionó.

Estimó que ese desfasaje entre los costos y el margen de ganancia está por encima del 30 por ciento.

YPF aumentó el precio de sus combustibles tal cual estaba previsto desde el acuerdo pactado en diciembre pasado.

Te puede interesar

Sismo en Santa Cruz: un movimiento de 5.2 grados sacudió la zona de Río Turbio

El evento fue sentido también en El Calafate, con menor intensidad.

Mauricio Macri: “Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner destruyeron la Argentina”

El expresidente y titular del PRO pidió “ordenar la macroeconomía” para armar una base sólida del país de cara al futuro.

La AFA presentó un acuerdo histórico con Win Investments para financiar a los clubes del fútbol argentino

El convenio convirtió a la Asociación del Fútbol Argentino en al primera federación del mundo en institucionalizar esta herramienta.

Cuánto hay que ganar para ser de clase media alta en Argentina

Por medio de los datos del INDEC se logró determinar cuánto debe ganar una familia para pertenecer a la clase media alta.

Dos salarios mínimos cubren 8 días de gastos de una familia

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno volvió a establecer de manera unilateral un aumento del sueldo básico para trabajadores registrados: pasó de $ 296.832 en marzo a $ 302.600 en abril, un incremento de $ 5.768. Con esta actualización perdió 3 puntos respecto a la inflación acumulada hasta marzo.

Milei habló de su reelección y de los “impresentables” a los que recibía el papa Francisco

El presidente se mostró abierto a competir por un nuevo período en 2027. También abordó la relación con su vice y el pedido de perdón a Francisco