País Por: 19640 Noticias07/02/2023

Intoxicación en Berazategui: Confirmaron los diagnósticos de los muertos e internados

Así lo informó el Ministerio de Salud de Buenos Aires. Dos hombres murieron y otros dos tuvieron que ser internados a principios de enero.

Intoxicación en Berazategui: Confirmaron los diagnósticos de los muertos e internados

El Ministerio de Salud de Buenos Aires confirmó hoy los resultados sobre los casos de cuatro personas internadas en Berazategui- dos de los cuales murieron - tras presentar cuadros de diarrea aguda a principios de enero, y confirmó que fueron casos de leptospirosis, Shigella y Samonella.

En un comunicado, el Ministerio de Salud bonaerense informó que lo ocurrido en Berazategui dio “lugar a un estudio por sospecha de brote de origen alimentario debido al antecedente común de ingesta de carne y derivados".

Los análisis confirmaron que “dos de los casos comunicados presentaron como antecedente común el consumo de carne y derivados proveniente de una misma carnicería (un varón de 48 años, fallecido, y un varón de 40 años). En los 2 casos restantes no se identificó una fuente común alimentaria", se indicó.

Asimismo, se precisó que "en la carnicería identificada se realizó el decomiso de alimentos (carne picada y preparación para milanesas), así como en el transporte distribuidor (achuras)” y el Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT realizó el análisis de las muestras, informando “la ausencia de Salmonella y Escherichia Coli".

El ministerio de Salud bonaerense confirmó leptospirosis en dos de los casos, uno de los cuales murió.

Te puede interesar

Hoy es el Día Nacional del Policía

Desde 1999 se celebra este día que recuerda el trabajo de quienes representan las fuerzas de seguridad en la Argentina.

Cristina Kirchner criticó el plan económico del Gobierno: "A la mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada"

Sin mencionar al presidente Javier Milei, la ex mandataria escribió un extenso mensaje donde criticó la situación económica actual. Además, revindicó sus mandatos y entre 2003 y 2015.

El arzobispo volvió a clamar por los jubilados: "Es una deuda social y moral del país"

Jorge García Cuerva convocó al diálogo y advirtió sobre los peligros de la "agresión verbal" que “lleva a la violencia”.

El 61% de los progenitores no paga la cuota alimentaria por falta de voluntad, no por pobreza

Un informe de UNICEF pone en evidencia que el 68% de las madres no recibe regularmente la cuota alimentaria y que muchos progenitores se desentienden de su responsabilidad económica.

Las prepagas acordaron moderar los fuertes aumentos tras reunión con el Gobierno

Las empresas de medicina privada se comprometieron a apaciguar los incrementos y revisar los criterios de ajuste.