Mundo Por: 19640 Noticias 13/12/2021

Boris Johnson anunció la primera muerte de un paciente con Ómicron

El premier del Reino Unido indicó que hay varios más hospitalizados, pero no dio detalles sobre las condiciones en las que estaba la persona fallecida. Además estimó que para mañana más de la mitad de los contagios en Londres serán por la nueva variante.

(Infobae) - El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes la primera muerte confirmada a nivel mundial por la variante Ómicron del COVID, a menos de tres semanas de los primeros reportes oficiales de la cepa.

“Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, dijo el premier durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres. Pero no ofreció ningún tipo de detalles sobre la persona fallecida.

“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, añadió.

En las últimas horas, el secretario de Salud británico había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres. Johnson indicó que el ritmo avanza tan rápido que para este martes ya serían más de la mitad de los casos detectados en la capital.

Te puede interesar

Cómo impactará la unión de Júpiter y Urano en los signos del zodíaco

Las claves para transitar el fenómeno que solo ocurre cada 14 años y es destacado por los cambios y transformaciones que trae consigo.

Por qué hoy es el Día Internacional del Libro

Se festeja en más de 100 países. También es el Día de San Jorge o Sant Jordi que se celebra en las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.

Chile: hallaron a tres carabineros muertos dentro de un auto incendiado

Se habría tratado de un ataque por parte de hombres armados que se abalanzaron contra el móvil policial antes de prenderlo fuego. El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo.