
La ministra Judith Di Giglio afirmó que la natalidad en Tierra del Fuego cayó un 50% entre 2019 y 2024, un dato que ya impacta en la demanda educativa inicial.
La ministra Judith Di Giglio afirmó que la natalidad en Tierra del Fuego cayó un 50% entre 2019 y 2024, un dato que ya impacta en la demanda educativa inicial.
Un informe sobre la caída de nacimientos en Tierra del Fuego revela un descenso en la fecundidad en la última década. Expertos advierten sobre los efectos a corto y mediano plazo para la provincia.
Tierra del Fuego experimenta una reducción del 53% en nacimientos desde 2015, siguiendo la tendencia nacional. Especialistas destacan la baja de la maternidad adolescente como un avance para las oportunidades educativas y laborales.
En 2023, Argentina experimentó la tasa de natalidad más baja de los últimos 50 años. Tierra del Fuego lidera el descenso de nacimientos, con una caída del 61% en su tasa de fecundidad en los últimos 10 años.
El Ministerio de Salud de la Nación publicó estadísticas vitales del 2023. Algunos números son impactantes.
La baja de natalidad en Tierra del Fuego se suma a una tendencia nacional que impacta la planificación social y económica. Gonzalo Carrillo, Subsecretario de Justicia, confirmó una disminución del 50% en la tasa de nacimientos en la provincia.
La provincia enfrenta una disminución del 49% en la natalidad entre 2014 y 2022, lo que afecta directamente a la estructura y demanda educativa. La caída proyectada de alumnos por aula obliga a repensar la estrategia educativa.
América Latina es la que registró la mayor caída de la fecundidad a nivel mundial entre 1950 y 2024: un 68,4%.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.