Salud Mental

Salud Mental

Salud mental y consumos problemáticos en Tierra del Fuego: un panorama desde la provincia

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO29/09/2025

David de Piero, de la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas del Consumo de Tierra del Fuego, analiza la situación de niños, adolescentes y adultos en la provincia, la creciente demanda de atención, los consumos problemáticos y la importancia de los dispositivos intermedios para acompañar a quienes atraviesan crisis. Además, desmitifica estadísticas sobre salud mental y suicidio en la región.

cerebro

24 de mayo: Día Mundial de la Esquizofrenia

19640 Noticias
MUNDO24/05/2025

La fecha, en honor al médico francés Philipe Pinel, tiene como objetivo concientizar acerca de esta grave condición mental, aí como erradicar los mitos y supersticiones acerca de esta y de las enfermedades de salud mental en general.

Salud Mental

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental

19640 Noticias
MUNDO10/10/2024

Condiciones como el estrés, la depresión y la ansiedad afectan a más del 15% de los adultos en el ámbito laboral, advierte la OMS, una situación que impacta en miles de personas en todo el planeta.

Lo más visto