Veredas seguras: recuerdan la limpieza obligatoria tras nevadas en la ciudad

Se recuerda la obligación de mantener las veredas libres de nieve y hielo dentro de las 12 horas posteriores a una nevada. El incumplimiento de la Ordenanza N° 2941/11 puede derivar en sanciones o multas.
RÍO GRANDE12/06/202619640 Noticias19640 Noticias
Vereda nieve

En la ciudad de Río Grande se reiteró la importancia de mantener las veredas de viviendas y comercios libres de nieve, hielo o escarcha, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Municipal N° 2941/11. La medida busca reducir riesgos y garantizar la seguridad de quienes transitan a pie durante la temporada invernal.

La normativa vigente establece que cada frentista, propietario, inquilino o responsable de un comercio, tiene la obligación de limpiar la vereda de su frente dentro de un plazo máximo de 12 horas luego de un evento climático que genere acumulación de nieve o formación de hielo.

El objetivo principal de esta disposición es asegurar la transitabilidad peatonal y prevenir accidentes, especialmente caídas o lesiones provocadas por superficies resbaladizas.

En caso de incumplimiento, la Ordenanza N° 2941/11 contempla la posibilidad de aplicar multas o sanciones económicas a los responsables, según lo determine la autoridad competente.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se insiste en la importancia de la colaboración de toda la comunidad para mantener los espacios públicos en condiciones seguras y accesibles.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Marcos Linares UOM

“Están intentando instalar un esquema de disponibilidad total del trabajador”, dijo Marcos Linares sobre el banco de horas

19640 Noticias
RÍO GRANDE11/06/2026
El secretario adjunto de la UOM, Marcos Linares, analizó el debate en torno al “banco de horas” impulsado en el sector industrial y advirtió que podría modificar de manera sustancial la organización de la jornada laboral. Sostuvo que estas iniciativas buscan flexibilizar las condiciones de trabajo y generar un esquema donde las empresas tengan mayor capacidad de administración del tiempo laboral de los trabajadores.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner