
Milei respaldó a Adorni tras la polémica por su patrimonio: “Quedó claro que no mintió”
19640 Noticias
El presidente Javier Milei salió a respaldar públicamente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de las explicaciones brindadas por el funcionario sobre su crecimiento patrimonial y las acusaciones vinculadas a su declaración jurada.
La defensa presidencial llegó a través de las redes sociales, donde Milei replicó un mensaje del cineasta Santiago Oría en el que se reivindicaba la explicación ofrecida por Adorni durante una entrevista televisiva.
“Listo, explicó todo perfecto y completo Adorni. Quedó claro que no robó y que el periodismo mintió alevosamente”, expresó Oría en la publicación que posteriormente fue compartida por el mandatario nacional.
Durante una entrevista en el canal LN+, Adorni se refirió a las observaciones realizadas sobre su patrimonio y explicó que parte de su crecimiento económico se debió a que mantuvo durante años ahorros que no estaban bancarizados.
Asimismo, confirmó que presentó la correspondiente declaración jurada patrimonial y señaló que no había declarado aproximadamente 500.000 dólares invertidos en criptomonedas, particularmente en bitcoin.
El jefe de Gabinete también reveló que, cuando comenzaron las acusaciones públicas sobre su patrimonio, llegó a evaluar la posibilidad de presentar su renuncia, aunque finalmente decidió continuar en el cargo tras recibir el respaldo del presidente Milei.
La polémica se instaló en los últimos días luego de distintas publicaciones periodísticas que cuestionaron la evolución patrimonial del funcionario, situación que derivó en una fuerte defensa por parte del Gobierno nacional.


Crisis del empleo: ya se perdieron casi 41.000 puestos en un año en Argentina

El fiscal Pollicita evalúa ampliar la causa por enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni

Este fin de semana, Emprender TDF tendrá nueva edición en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia

Dólar blue y dólar oficial hoy: a cuánto cotizan este viernes 12 de junio de 2026

Avanzan los trabajos de reparación del acueducto en la zona del Parque Industrial







