Donald Trump anunció un ataque “muy fuerte” contra Irán esta noche

El presidente estadounidense lo afirmó en su red Truth Social en medio de la creciente tensión militar con Teherán.
INTERNACIONAL11/06/202619640 Noticias19640 Noticias
Trump
}

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su país llevará adelante un ataque militar contra Irán “esta noche”, el cual será ejecutado “con mucha fuerza”, según expresó en una publicación en su red social Truth Social, en un contexto de creciente escalada bélica en Medio Oriente.

De acuerdo con lo difundido por el mandatario y replicado por distintos medios internacionales, Trump sostuvo que las fuerzas estadounidenses golpearán a Irán con un nivel de intensidad elevado, asegurando que la operación se realizará “con mucha fuerza esta noche”.

En sus declaraciones, el presidente afirmó que capacidades militares iraníes como su Armada, Fuerza Aérea, sistemas de radar y defensa antiaérea habrían sido gravemente debilitadas en el marco del conflicto, lo que justificaría la inminente acción militar.

Asimismo, Trump anticipó que en el futuro Estados Unidos podría avanzar sobre infraestructura estratégica iraní, incluyendo la toma de la isla de Kharg, un punto clave para las exportaciones de petróleo del país persa.

El mandatario también señaló que Washington buscaría ejercer mayor control sobre los mercados energéticos de Irán, en línea con una estrategia de presión económica y militar en la región.

Las declaraciones se producen en medio de una creciente escalada de tensión entre ambos países, con intercambios de ataques recientes que han elevado la preocupación internacional por una posible expansión del conflicto.

Hasta el momento, no hubo confirmación oficial adicional del Departamento de Defensa de Estados Unidos ni respuesta inmediata por parte del gobierno iraní.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Iara Saracho

Iara Saracho: “Quiero que Río Grande sea reconocida en todo el país”

19640 Noticias
RÍO GRANDE10/06/2026
La creadora de contenido fueguina representó a Río Grande en el Mundialito de Ciudades del streaming OLGA y logró avanzar a los octavos de final. Durante su participación destacó la importancia de visibilizar la ciudad a nivel nacional y aseguró que busca mostrar todo lo que Río Grande tiene para ofrecer al país.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner