
Prefectura Naval participó de una capacitación en prevención del suicidio
19640 Noticias
El pasado viernes 5 de junio, en la sede de la Prefectura Naval Argentina, se llevó adelante el primer encuentro de la capacitación denominada “Prevención del Suicidio: Intervenciones posibles desde la ideación de muerte al intento de suicidio. Posvención en grupos relacionados a suicidios consumados”, una propuesta impulsada por la Escuela Judicial “María Angélica Barreda” y la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur.
La actividad, destinada a los integrantes de la Prefectura Naval Argentina, estuvo a cargo del personal de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur: los Médicos Forenses, Dres. Esteban Cavallieri y Mariano Ripoli, junto a la Dra. Cristina Martín y la Lic. Valeria Gatica.
Durante el encuentro se abordaron herramientas para la prevención y la posvención del suicidio, adecuadas a las funciones que desempeña el personal de la fuerza, con el objetivo de fortalecer la detección temprana, el acompañamiento y la intervención ante situaciones de riesgo.
La propuesta busca brindar conocimientos específicos para el abordaje de problemáticas complejas vinculadas a la salud mental, promoviendo estrategias de actuación y contención frente a situaciones relacionadas con la ideación suicida, los intentos de suicidio y el acompañamiento de grupos afectados por suicidios consumados.


María del Carmen Battaini adelantó que el edificio para la Dirección Pericial incluirá estudios de ADN en Tierra del Fuego

El miércoles serán los alegatos en el juicio por abuso sexual gravemente ultrajante en Río Grande

Rescates en Lagunas Esmeralda y Encantada reavivan el debate sobre la seguridad en los senderos

Lanzan “Modo CyT al Cole” para acercar ciencia y tecnología a las escuelas fueguinas

"Podemos estar dando entre todas las actividades 1.200 puestos de trabajo", aseguró impulsor de proyectos productivos para Tierra del Fuego







