
El SMN anticipa ráfagas que podrían superar los 80 km/h desde el mediodía.
Lo afirmó Alejandro Pérez, paritario de ATSA, en la asamblea que se llevó adelante hoy en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande.
RÍO GRANDE20/05/2021
En la mañana de hoy una nueva asamblea se llevó adelante en el Hospital Regional Río Grande por un decreto que según indican perjudica a los trabajadores.
Al respecto, Alejandro Pérez, paritario de ATSA , indicó "en el día de ayer desde Ushuaia al compañero Saravia le hicieron llegar un decreto que nos cambia todas las condiciones a los trabajadores de salud y rompe todos los acuerdos preexistentes que habían, por ejemplo sacaría el área crítica al trabajador lo que implicaría más horas de trabajo y una reduccón salarial".
"El decreto habla de horas extras, que como todos sabemos, no se pueden hacer más de treinta por mes y me parece una locura porque eso no lo manejamos nosotros, todo depende del dia que esté pasando el hospital, afirmó Pérez.
Por otra parte, explicó "el lunes habrá otra asamblea más y los trabajadores decidirían no realizar más horas extras. Esto sería para el personal auxiliar desde el 1° de julio".
"La idea es hacer un paro sin cobertura de guardias mínimas porque entendemos que los trabajadores auxiliares dejamos de ser esenciales", dijo el paritario.
Por último, volvió a recalcar "con este decreto el trabajador va a tener más horas de trabajo y percibir menos sueldo".

El SMN anticipa ráfagas que podrían superar los 80 km/h desde el mediodía.

Río Grande se llena de propuestas: música, ferias, juegos, actividades culturales y recreativas para compartir en comunidad.

Del encuentro participaron autoridades de la Secretaría de Gestión Ciudadana junto con directivos de colegios secundarios de la ciudad.

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo en Río Grande tendrá un aumento. La empresa CityBus confirmó que el nuevo cuadro tarifario reemplaza al vigente desde junio.

Hoy la tradicional Casa del Terror del barrio Mutual vuelve renovada y con nuevo escenario en el ex quincho de SMATA.

Policía, Prefectura y peritos judiciales trabajan en el sitio para determinar las circunstancias de la muerte.