19640 Noticias 19640 Noticias

"Con este decreto el trabajador va a tener más horas de trabajo y percibir menos sueldo"

Lo afirmó Alejandro Pérez, paritario de ATSA, en la asamblea que se llevó adelante hoy en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande.

Río Grande 20/05/2021

En la mañana de hoy una nueva asamblea se llevó adelante en el Hospital Regional Río Grande por un decreto que según indican perjudica a los trabajadores.

Al respecto, Alejandro Pérez, paritario de ATSA , indicó "en el día de ayer desde Ushuaia al compañero Saravia le hicieron llegar un decreto que nos cambia todas las condiciones a los trabajadores de salud y rompe todos los acuerdos preexistentes que habían, por ejemplo sacaría el área crítica al trabajador lo que implicaría más horas de trabajo y una reduccón salarial".

"El decreto habla de horas extras, que como todos sabemos, no se pueden hacer más de treinta por mes y me parece una locura porque eso no lo manejamos nosotros, todo depende del dia que esté pasando el hospital, afirmó Pérez.

Por otra parte, explicó "el lunes habrá otra asamblea más y los trabajadores decidirían no realizar más horas extras. Esto sería para el personal auxiliar desde el 1° de julio".

"La idea es hacer un paro sin cobertura de guardias mínimas porque entendemos que los trabajadores auxiliares dejamos de ser esenciales", dijo el paritario.

Por último, volvió a recalcar "con este decreto el trabajador va a tener más horas de trabajo y percibir menos sueldo". 

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-08 at 16.17.49

Comenzó la “Campaña del Vecino Protector 2021/2022”

19640 Noticias
Río Grande 08/06/2021

Desde la asociación civil, “Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta”, anunciaron el inicio de la "Campaña del Vecino Protector 2021/2022". En este marco, invitaron a la comunidad a participar con un bono contribución que consta de 10 cuotas. Lo recaudado será destinado a obras de caridad que se llevan adelante en la ciudad de Río Grande y para el funcionamiento de la institución.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email