Año Nuevo solidario: la familia Sáez invitó personalmente a 65 personas que lo necesitan a una cena de celebración

Esta noche, Franco Sáez, dueño de la panadería Unión en Tolhuin, organizará una cena solidaria para 65 personas con dificultades económicas, con el fin de brindarles un final de año con alegría, comida y un show musical.

TOLHUIN31/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Emilio y Franco Sáez

En el marco de las celebraciones de fin de año, Franco Sáez, dueño de la panadería Unión en Tolhuin, organizó una cena solidaria para las personas que atraviesan una difícil situación económica. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Sáez explicó cómo surgió la iniciativa y qué podrán esperar los 65 invitados de esta noche especial.

Franco Sáez destacó el propósito de la cena, que busca acompañar a aquellos que no tienen con quién celebrar esta noche "la idea es juntarnos un poquito más con el pueblo, ayudar a quien lo necesita un poco. En estas fechas, con tanto gasto y tantas expectativas, muchas veces la gente no la pasa bien", expresó el empresario. La cena busca no solo dar de comer, sino también brindar un espacio para disfrutar de un ambiente festivo.

Sáez aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible esta iniciativa "primero, a la gente de la panadería que colaboró, a mi padre que me apoyó en la idea, y a la municipalidad, que nos asesoró para saber quiénes eran las personas indicadas para invitar". 

Además, destacó la importancia de la ayuda de su equipo y amigos, quienes se ofrecieron como voluntarios para hacer de esta cena un evento único "el plato principal será pata muslo con ensaladas y de postre helado", detalló.

A diferencia de otras ocasiones, las invitaciones fueron entregadas de manera presencial "fuimos a visitar a las personas a quienes íbamos a invitar para involucrarnos más. La realidad es que después de esto uno se sensibiliza un poco más, porque ves toda la abundancia que uno tiene a veces y cuánto le falta al otro", comentó Sáez. Esta acción de ir directamente a las casas no solo ha servido para hacer las invitaciones, sino también para fomentar un vínculo más cercano con los beneficiarios de la cena.

El dueño de la panadería afirmó que este gesto de solidaridad tiene un objetivo más allá de solo ofrecer una comida de fin de año. "Es para que puedan terminar bien el año y arrancar el próximo con más ilusión y expectativas", subrayó, resaltando el poder de la solidaridad para mejorar la vida de las personas, especialmente en tiempos difíciles.

Además de la comida, los invitados podrán disfrutar de un show musical que aportará el toque festivo a la velada. "Queremos que no solo se alimenten, sino que también se diviertan", indicó Sáez, quien se mostró optimista respecto a la aceptación y el impacto de esta cena.

Para las 65 personas que asistirán, esta será una noche diferente: no solo un plato de comida, sino una oportunidad para sentir la calidez de la comunidad de Tolhuin, un lugar donde la solidaridad se pone de manifiesto en cada gesto "con poco, podemos ayudar a mucha gente", finalizó Sáez.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica