19640 Noticias 19640 Noticias

Plan de vacunación: ¿Cómo continua en Río Grande?

Este fin de semana llegaron nuevas dosis de vacuna Sputnik a la ciudad de Río Grande, además se programaron los turnos de la segunda dosis de la vacuna Sinopharnm.

Río Grande 18/05/2021

Luego de la llegada de 900 vacunas Sputnik del primer componente el día sábado a la ciudad de Río Grande, Ojeda Betsabé, jefa del Departamento de Promoción de la Salud, nos indicó que se programó una agenda para que las dosis fueran aplicadas en el transcurso del día de ayer y hoy. En estos dos días, se completaron 800 nuevos turnos para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik y el día de mañana serán aplicadas las segundas dosis de las vacunas Sinopharnm en las instalaciones del Muriel.

De las 900 vacunas que llegaron, las 100 restantes fueron destinadas al hospital regional de Río Grande para que sean aplicadas a pacientes que por distintas cuestiones, tanto por medicación previa o condiciones delicadas de salud, necesitan ser vacunados en el hospital.

En el día de mañana se dará la segunda dosis de la vacuna Sinopharnm, esta debe ser aplicada es a partir de los 21 días de la primera parte. Además, falta aún colocar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero la misma se puede inyectar a partir de los 60 días, por ello, la directora de promoción señala que “La gente debe quédese tranquila, sí tenemos esas dosis, pero deben completar el periodo de tiempo entre la primera y la segunda dosis”
Cabe destacar, que como se vacuno a los profesionales de la salud, a las fuerzas de seguridad, de la misma manera se realizarán las vacunaciones para las personas con discapacidad “Los lineamientos del ministerio de Salud de la nación van cambiando y se incorporaron como factores de riesgo a las personas con discapacidad intelectual”, por ello agrega que tanto estas personas como sus tutores pueden solicitar un turno por la pagina web. 

Tras mencionar el pedido del gremio de la aduana para ser vacunado, Betsabé Ojeda, señalo que “hay que recordándole a la población en general, indistintamente donde trabajen, que estamos sujetos a la cantidad de dosis que envíen” y que la prioridad son los factores de riesgo que todavía se están vacunando. 

Para concluir, se le pregunto a la directora del departamento de promoción de salud, si hay un estimado para saber cuándo se vacunara al personal de prensa de la provincia, a lo que ella respondió que “esenciales son todos, por ello estamos esperando la llegada de más dosis”.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email