
ASIMRA acordó un aumento del 9,5% para trabajadores metalúrgicos en Tierra del Fuego en la previa del Día del Trabajador
19640 Noticias

En el marco de las negociaciones salariales en Tierra del Fuego, el gremio ASIMRA alcanzó un acuerdo con la cámara empresarial AFARTE que establece un incremento del 9,5% para los trabajadores supervisores de la industria metalúrgica y electrónica de la provincia.
Según confirmó el secretario general del gremio, Javier Escobar, el entendimiento contempla un aumento del 8% de aplicación inmediata, al que se suma un 1,5% adicional para el mes siguiente, completando así la recomposición salarial acordada.
El dirigente explicó que la negociación no fue sencilla, ya que la propuesta inicial de la patronal era inferior. Sin embargo, desde el sindicato sostuvieron su postura y advirtieron que, de no haber una mejora, avanzarían con medidas de fuerza. Finalmente, la empresa accedió a los términos planteados por el gremio.
El acuerdo alcanza a trabajadores de distintas firmas del sector, incluyendo compañías de la industria electrónica radicadas en la provincia, en un contexto económico marcado por la incertidumbre y la caída del poder adquisitivo.
Desde ASIMRA destacaron el resultado como un avance significativo para el sector, especialmente en la previa del Día del Trabajador, y remarcaron la importancia de sostener las negociaciones paritarias en defensa del salario.
Además, se informó que las conversaciones continuarán, en busca de nuevas actualizaciones salariales que permitan acompañar la evolución de la economía.


Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Con una sensación térmica de -17,6°C, Río Grande lideró el ranking de las ciudades más frías del país






