19640 Noticias 19640 Noticias

Cuándo comenzarán a producirse las vacunas Sputnik V en la Argentina

A fin de abril, un primer lote de las 21.000 dosis elaboradas en el país por Laboratorios Richmond fue sometido a pruebas de calidad por el Instituto Gamaleya, en Rusia.

País 13/05/2021

La Argentina busca avanzar en la lucha contra el COVID-19 y Laboratorios Richmond, lejos de los grandes anuncios, atraviesa un presente marcado por el esfuerzo y el trabajo conjunto requeridos para poder lograr el ansiado objetivo final de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina a gran escala.

Según se pudo saber, en la compañía se encuentran en pleno trabajo conjunto con el Centro Gamaleya, de Rusia. Se trata de un proceso de ida y vuelta de información y muestras a territorio ruso, en un trabajo que requiere muchísima coordinación con Moscú. Y que seguirá este mismo lineamiento en las próximas semanas. Todavía no se confirmó oficialmente cuándo se empezará a producir la vacuna Sputnik V a gran escala en el país aunque, según estimaciones cercanas a la compañía, que cultiva el bajo perfil, se esperaría poder tener en junio el producto envasado.

En abril, el laboratorio había enviado al Centro Gamaleya un lote de las más de 21.000 dosis producidas en la Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad, con el objetivo de iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el Gran Buenos Aires y poder, luego, exportar a diferentes países de América Latina y Central.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, viajó oportunamente junto a su equipo a Rusia para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo.

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email