
Posible quiebre en La Libertad Avanza Tierra del Fuego: crece la interna entre Ushuaia y Río Grande
19640 Noticias
La Libertad Avanza en Tierra del Fuego atraviesa un escenario de creciente tensión interna que empieza a mostrar señales de un posible quiebre. Las diferencias entre el sector con base en Ushuaia, referenciado en el senador Agustín Coto, y el armado político en Río Grande que responde al diputado Santiago Pauli, se reflejan en la construcción territorial y en la dinámica interna del espacio.
Uno de los principales focos de conflicto se da en Río Grande. Allí, el espacio contaba con una unidad básica en la zona de la Margen Sur, pero en los últimos días el sector vinculado a Pauli avanzó con la apertura de un nuevo local en el centro de la ciudad, consolidando una estructura propia y diferenciada.
Este movimiento fue interpretado dentro del propio espacio como una señal de distanciamiento entre líneas internas, en un contexto donde comienzan a consolidarse armados paralelos dentro de La Libertad Avanza en la provincia.
En paralelo, resurgen cuestionamientos hacia el sector de Pauli vinculados a denuncias por presuntos pedidos de retornos económicos, relacionadas con personas que perciben el adicional por desarraigo, en el marco del financiamiento de espacios partidarios. Si bien no se trata de hechos recientes, vuelven a aparecer en medio de la interna y alimentan el clima de tensión.
Hasta el momento no hubo declaraciones públicas que confirmen una ruptura formal, pero la disputa territorial, la diferenciación de estructuras y la reaparición de cuestionamientos internos configuran un escenario de fragmentación creciente dentro del espacio libertario en la provincia.


Fin del Programa Remediar: “El impacto es enorme en la población", alertó Di Giglio

SUTEF anunció un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha

Horóscopo de hoy: predicciones para el lunes 30 de marzo de 2026 signo por signo

Tragedia en Santa Fe: un adolescente llevó un arma al colegio y asesinó a un compañero

Condenaron a Florencia Mancilla por el crimen de Alexis Baciocchi: recibió 8 años de prisión




