
Tragedia en Santa Fe: un adolescente llevó un arma al colegio y asesinó a un compañero
19640 Noticias
Un violento episodio sacudió a la provincia de Santa Fe, donde un alumno armado ingresó a una escuela y mató a un compañero. El hecho ocurrió en la Escuela Normal Mariano Moreno N°40, en la ciudad de San Cristóbal, y dejó además varios estudiantes heridos.
El ataque se produjo este lunes por la mañana, alrededor de las 7:15, cuando los alumnos se encontraban en un patio interno esperando el izamiento de la bandera. En ese momento, un adolescente de entre 15 y 16 años sacó una escopeta de su mochila y comenzó a disparar.
Como consecuencia del ataque, un estudiante de 13 años murió, mientras que otros alumnos resultaron heridos con perdigones, algunos de ellos de gravedad.
El funcionario municipal Ramiro Muñoz, secretario de Gobierno, confirmó: “El agresor, de entre 15 y 16 años, sacó una escopeta de su mochila, hirió a varios compañeros y mató a otro de 13 años”.
Según los primeros datos, el atacante efectuó entre cuatro y cinco disparos, generando una escena de pánico generalizado, con estudiantes que escapaban corriendo del establecimiento.
Uno de los heridos fue trasladado en código rojo a Rafaela, con lesiones en cara y cuello, mientras que otro presenta heridas de menor gravedad.
Fuentes oficiales indicaron que el agresor tiene 15 años y cursa tercer año, mientras que la víctima asistía a primer año.
Desde el centro de monitoreo municipal detectaron la situación cuando observaron a los estudiantes saliendo masivamente del colegio, lo que encendió las alarmas.
El propio Muñoz agregó: “Hablamos con docentes y nos dijeron que es un buen alumno y que nunca mostraba problemas de conducta, por lo cual esto llama la atención”.
El hecho ocurrió en la escuela ubicada sobre calle J. M. Bullo al 1402, en la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.
La investigación continúa en curso mientras la comunidad permanece en estado de shock ante uno de los episodios más graves de violencia escolar registrados en la región.


“Queremos trabajar tranquilos”: el reclamo de un comerciante tras sufrir un segundo robo en menos de una semana

Detuvieron a un hombre tras allanamientos por un robo en un comercio de Ushuaia

Caso Tyron: Di Giglio confirmó que continúa la investigación para determinar la causa de muerte

Agustín Coto: “Se acostumbraron a que Nación financie temas que corresponden a la Provincia”

Tolhuin será sede por primera vez de un juicio oral por abuso sexual, lesiones y daños





