
Pablo Blanco impulsa la unidad interna y la reconstrucción de la UCR en Tierra del Fuego
19640 Noticias
El ex senador nacional Pablo Blanco se refirió a la situación actual de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego y planteó la necesidad de reconstruir el partido, fortalecer la unidad interna y recuperar representación política tanto en Río Grande como en la provincia, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
En primer lugar, el radical Pablo Blanco sostuvo que tras finalizar su mandato continuará involucrado en la actividad política partidaria y acompañando a las nuevas autoridades "la política no la voy a dejar, la voy a dejar el día que deje este mundo y espero que falte bastante. Me dedicaré a la política partidaria, a conversar con los correligionarios, con otros representantes de otras fuerzas políticas”, expresó y, agregó que su compromiso será “acompañar a Maxi Ybars en su gestión del comité provincia, a los presidentes de los comités locales y a trabajar en conjunto”.
Blanco señaló que el principal desafío es reconstruir el partido luego de la pérdida de representación institucional. “La tarea que tenemos por delante es ayudar a Maxi para volver a reconstruir nuestro partido, que supo gobernar el municipio de Ushuaia, el de Río Grande, tener representación legislativa en la provincia, en los concejos. Y ahora únicamente tenemos un concejal”, afirmó.
En ese sentido, consideró que el primer paso debe ser recomponer la relación interna entre los dirigentes radicales “tenemos ni más ni menos la tarea de tratar de amigarnos entre nosotros los radicales, porque llegamos a esta situación producto de las diferencias internas que muchas veces no fueron políticas, sino esencialmente personales”, indicó.
El ex senador y ex legislador remarcó que la reconstrucción requiere un proyecto creíble para la sociedad y una alternativa política para la provincia. “La tarea más importante que tenemos es amigarnos políticamente entre nosotros y ver de qué manera podemos plantear hacia adelante un proyecto que necesita la provincia, porque la verdad que la provincia no está atravesando los mejores momentos”, sostuvo.
También advirtió que el partido enfrenta dificultades para reconstruir liderazgos convocantes y conectar con las nuevas generaciones. “No tenemos alguien que lleve adelante un liderazgo indiscutido en el partido y que pueda volvernos a llevar a la situación anterior”, señaló, y añadió que
“una figura convocante no la formás de la noche a la mañana”.
Finalmente, Pablo Blanco consideró que su aporte en esta nueva etapa será la experiencia acumulada en la vida política “lo que puedo aportar es experiencia de haber transitado desde que Tierra del Fuego se hizo provincia hasta la fecha en distintos puestos, y ver cómo lamentablemente vino transcurriendo esta provincia”, concluyó.


RUPE: más de 1.900 fueguinos reciben apoyo para salud y tratamientos

Nuevos sectores productivos en la agenda provincial: “La ampliación de la matriz productiva no es discursivo”

Excarcelan a dos detenidos: uno con antecedentes de homicidio en otra provincia y otra por agredir a una policía

Tras la caída, Raúl Villafañe se encuentra en terapia intensiva con múltiples fracturas y líquido post-trauma

Efemérides de hoy viernes 27 de marzo de 2026: hechos históricos, nacimientos y conmemoraciones




