
Javier Escobar: “Hay discusiones que se tienen que dar en la CGT nacional y hoy no se están activando”
19640 Noticias
En diálogo con FM La Isla, el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, analizó la situación que atraviesan los trabajadores de la industria y cuestionó el rol que hoy cumple la conducción sindical nacional frente a las políticas que impactan en el empleo.
Durante la entrevista, el dirigente sostuvo que muchas de las decisiones que afectan a los trabajadores se toman en el plano nacional y que, por esa razón, las respuestas también deberían surgir desde las estructuras sindicales más importantes del país.
En ese sentido, Escobar fue contundente al señalar que existen discusiones que no pueden resolverse únicamente desde una provincia o desde un gremio en particular. “Hay discusiones y luchas que se dan en lo macro, que es una CGT nacional”, expresó.
Asimismo, advirtió que hoy esas instancias de acción no se están activando y que esa falta de reacción permite que avancen medidas que perjudican al sector laboral. “Lamentablemente si eso no se activa y sigue durmiendo como está durmiendo, nos siguen llevando puestos”, afirmó.
El dirigente también remarcó que las expresiones de repudio o las declaraciones públicas resultan insuficientes ante el escenario actual. Según planteó, la situación requiere decisiones más firmes por parte de la conducción sindical nacional.
“No alcanza con manifestarse o repudiar. Hoy eso es mínimo frente a lo que está pasando”, señaló Escobar, al referirse al contexto que enfrentan los trabajadores de distintos sectores productivos.
En ese marco, el secretario general de ASIMRA consideró que el movimiento obrero debe replantear su estrategia para poder responder a los desafíos actuales y fortalecer la defensa de los derechos laborales.


Carlos Margalot: “Hoy en día, el ingresante más alto de la provincia es el del Municipio de Río Grande”

Ley 19.640: "Es una herramienta muy importante, pero hay que mirarla con otros ojos", advirtió la Dra. Mariel Borruto

“Tiene que repensarse”: el diagnóstico de Alejandra Man sobre el futuro de la industria fueguina

Paro de ATE en aeropuertos: comenzaron las protestas y advierten por posibles demoras y cancelaciones

Juan Pablo Deluca: “En el último año, hemos perdido uno de cada tres puestos de trabajo industriales”





