
ATE exige apertura urgente de paritarias en Tierra del Fuego y advierte por la pérdida salarial
19640 Noticias
En el marco del paro nacional convocado para este jueves, ATE Seccional Río Grande también reiteró su reclamo por la apertura urgente de la mesa paritaria en Tierra del Fuego.
Carlos Margalot, paritario del gremio, manifestó su preocupación por la falta de convocatoria al escalafón húmedo y a los entes autárquicos, mientras que otros sectores sindicales ya fueron llamados a negociar.
“Se tiene que pagar la escolaridad y tiene que venir con un incremento. Los útiles aumentaron alrededor de un 40%. No vamos a permitir que venga el mismo monto que el año pasado”, afirmó.
El dirigente sostuvo que los acuerdos salariales cerrados durante el año anterior quedaron desactualizados frente al escenario inflacionario actual. Indicó que, si bien las cifras oficiales marcan una inflación cercana al 2,9%, el impacto real en el bolsillo del trabajador sería mayor.
Según detalló, la canasta básica en la provincia supera los dos millones de pesos, mientras que un salario estatal ronda los 870.000 pesos. “Estamos muy lejos de poder cubrir el costo de vida en Tierra del Fuego, donde la canasta es más alta que en el norte del país”, aseguró.
Desde ATE anticiparon que insistirán en la convocatoria inmediata a una mesa de negociación salarial que permita discutir incrementos acordes al contexto económico y sostener el poder adquisitivo del empleo público.
El gremio remarcó que el objetivo es alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores, quienes —según señalaron— atraviesan una situación económica cada vez más compleja para llegar a fin de mes.


UOM Río Grande anunció paro y movilización contra la reforma laboral

RGA Alimentos: “Estamos demostrando que se puede producir acá, que se puede agregar valor local”


Convocatoria 2026 al Servicio Militar Voluntario: requisitos actualizados y salarios




