“Quieren coartar mi crecimiento nacional”: Kicillof acusó a La Cámpora de querer condicionarlo en la presidencia del PJ

El Gobernador bonaerense analiza asumir la presidencia del PJ provincial mientras la presión de La Cámpora complica un acuerdo integral entre las facciones.

NACIONAL04/02/202619640 Noticias19640 Noticias
Axel Kicillof/ Máximo Kirchner

El peronismo bonaerense atraviesa un nuevo episodio de tensión. Axel Kicillof podría asumir la presidencia del PJ provincial, pero la decisión está condicionada por la presión del sector camporista y la necesidad de un acuerdo integral en la conformación de listas, juntas y secretarías partidarias.

En los últimos días, los diálogos entre el kicillofismo y el cristinismo han mostrado tanto puentes de negociación como fuertes tensiones. En el entorno del Gobernador destacan que la propuesta de asumir la presidencia del partido podría ser una estrategia de La Cámpora para limitar su proyección nacional: “Quieren seguir con el barro de la interna para coartar su crecimiento”, señalaron.

Desde La Plata, el círculo más cercano a Kicillof mantiene cautela. Según fuentes del Gobernador, “no hubo propuesta formal y no hay negociación”, dejando en evidencia la distancia con Máximo y Cristina Kirchner, quienes mantienen un silencio que complica la búsqueda de consensos.

A pesar de la tensión, se suceden reuniones para intentar consensuar la renovación de autoridades. Entre los participantes se encuentran Verónica Magario, Gabriel Katopodis, Andrés “Cuervo” Larroque y Mariano Cascallares por el kicillofismo, y Federico Otermin, Mariel Fernández, Leonardo Nardini y Facundo Tignanelli por el cristinismo. Estos encuentros buscan dirimir conflictos en localidades como Mar del Plata, Chascomús, Tandil, San Nicolás y Tres de Febrero, y definir la integración del consejo partidario, así como de las ramas de mujeres, gremios y jóvenes.

Dentro del Movimiento al Futuro (MDF), las opiniones están divididas. Algunos dirigentes consideran que asumir la presidencia del PJ podría encerrar políticamente a Kicillof frente al cristinismo, mientras que otros sostienen que liderar el partido le daría un impulso a su proyección nacional. En paralelo, Verónica Magario aparece como la candidata principal del kicillofismo para reemplazar a Máximo Kirchner en caso de que no se llegue a un acuerdo.

El futuro de la conducción del PJ bonaerense sigue siendo incierto. Aunque persisten puentes de diálogo, las diferencias internas y la presión de La Cámpora mantienen en suspenso la definición sobre quién liderará el partido en la provincia de Buenos Aires, dejando la posibilidad de internas abiertas si no se logra un consenso integral antes de la fecha límite para presentar listas.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner