
“Es consecuencia de la avalancha de irregularidades”, dijo Coto al respaldar la intervención
19640 Noticias
En diálogo con Ámbito, el senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, se pronunció sobre la intervención nacional al Puerto de Ushuaia, afirmando que se trata de una consecuencia directa de irregularidades detectadas en auditorías, y destacó la necesidad de una nueva legislación provincial sobre puertos.
En primer término, el senador Agustín Coto se alineó con el fundamento nacional u sostuvo "es consecuencia de la avalancha de irregularidades que detectó la administración nacional de puertos en una auditoría. El Gobierno provincial y la Dirección Provincial de Puertos nunca subsanaron nada de lo que la auditoría indica que debe ser resuelto y se llegó a esta instancia”.
Asimismo, Coto resaltó además la necesidad de que la Legislatura provincial actualice la normativa de puertos "a mediano plazo tenemos que hacer una ley de puertos nueva y coherente. No es un asunto que podamos legislar desde el Congreso de la Nación”.
Por último, el senador recordó la Ley provincial N°69, que creó la Dirección Provincial de Puertos, y remarcó la transferencia de la administración portuaria a Tierra del Fuego en 1992. “Es muy importante que siga siéndolo”, concluyó.


Ushuaia intensifica los controles vehiculares con operativos preventivos todos los días

Corte programado de energía afectará a varios barrios este domingo en Ushuaia

Plazo fijo Banco Nación: cuánto paga invertir $1.000.000 a 30 días en julio de 2026

El Banco TDF ampliará los créditos para que más familias fueguinas accedan a la vivienda

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó la fecha de pago de haberes, pensiones y planes de julio







