ATE Río Grande cuestionó la intervención del Puerto de Ushuaia y denunció un nuevo ataque del Gobierno Nacional a Tierra del Fuego

Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE Río Grande, rechazó la intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Gobierno Nacional y advirtió sobre el impacto institucional, laboral y productivo de las medidas nacionales contra la provincia.

RÍO GRANDE21/01/202619640 Noticias19640 Noticias
ate puerto manifestación

El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, se refirió con dureza a la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, una decisión que generó fuerte preocupación en el ámbito sindical y productivo de Tierra del Fuego.

Margalot remarcó que desde el gremio “no nos parece bien” la medida, al considerar que se trata de una avanzada del poder nacional sobre una institución de carácter provincial. En ese sentido, sostuvo que si existen presuntas irregularidades administrativas o desvíos de fondos, “eso lo tiene que analizar la Justicia”, y no justificar una intervención directa desde Nación.

El dirigente explicó que ATE cuenta con afiliados que se desempeñan en el ámbito portuario y advirtió que la situación podría derivar en medidas gremiales. “Veremos qué acciones vamos a tomar, porque esto afecta directamente a trabajadores de la provincia”, señaló.

En sus declaraciones, Margalot también vinculó la intervención del puerto con otras decisiones del Gobierno Nacional que, según afirmó, han perjudicado de manera directa a Tierra del Fuego, como la quita de aranceles a productos electrónicos. “Se pueden perder muchos puestos de trabajo y hay diputados que festejan estas medidas. Es una verdadera vergüenza”, expresó.

Asimismo, cuestionó el silencio de representantes fueguinos en el Congreso ante estas políticas y pidió definiciones públicas. “Van a tener que poner la cara diputados y senadores como Coto, Pauli y Rodríguez. Nos gustaría saber qué es lo que dicen frente a este nuevo avance”, reclamó.

Finalmente, Margalot sostuvo que la intervención del Puerto de Ushuaia forma parte de un conjunto de acciones que considera un ataque sistemático a la provincia. “No es algo que podamos dejar pasar ni permitir, por todo el perjuicio que ya viene sufriendo Tierra del Fuego”, concluyó.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner