
Koky Araujo: "Condecoramos a un perro y la gente se está cagando de hambre"
19640 Noticias

El diputado nacional Jorge "Koky" Araujo cuestionó con dureza la agenda legislativa de los diputados de La Libertad Avanza, al considerar que impulsan iniciativas alejadas de las principales preocupaciones de la sociedad. En ese marco, criticó un proyecto para reconocer al Dogo Argentino y afirmó: "Condecoramos a un perro y la gente se está cagando de hambre".
En diálogo con FM del Pueblo, el legislador sostuvo que el Congreso debería concentrar sus esfuerzos en debatir propuestas vinculadas al empleo, la producción y la situación económica que atraviesa el país, en lugar de avanzar con proyectos que, a su entender, no representan una prioridad.
"Yo amo los animales, los amo, los disfruto y los sufro cuando no están. Pero dejémonos de joder. Condecoramos a un perro y la gente se está cagando de hambre. Después le vas a dar un par de zapatillas", expresó.
En ese contexto, Araujo invitó a la ciudadanía a consultar la actividad parlamentaria de cada representante fueguino a través del sitio oficial de la Cámara de Diputados para conocer qué iniciativas impulsa cada uno.
"Entren y miren cómo trabaja cada uno. Miren a qué importancia le dan a la provincia de Tierra del Fuego cada uno de sus representantes", manifestó.
El diputado también cuestionó la cantidad de proyectos presentados por los legisladores libertarios y aseguró que la mayoría de las iniciativas no están orientadas a resolver las problemáticas de la provincia.
"Los diputados libertarios que están desde hace dos años y medio, tres años y medio, no llegan creo que ni a treinta proyectos. Acompañan, porque propios no sé si llegan a diez", afirmó.
Asimismo, remarcó que, desde su punto de vista, las propuestas impulsadas por ese espacio político no tienen como objetivo defender los intereses fueguinos.
"El contenido de la esencia de esos proyectos no está orientado a resolver situaciones de la provincia de Tierra del Fuego. Nosotros presentamos proyectos orientados a tratar de resolver los problemas de Tierra del Fuego", sostuvo.
Finalmente, Koky Araujo insistió en que los legisladores nacionales deberían priorizar iniciativas destinadas a fortalecer la industria, proteger el empleo y defender la Ley 19.640, en lugar de promover proyectos que, según consideró, están alejados de las demandas de la población.


ATE confirmó el pago de $72 mil para los empleados del Gobierno provincial

Matías Lapadula rechazó la reforma de la Ley de Tierras: “Es sumamente peligrosa para Tierra del Fuego”

Festejo descontrolado en Ushuaia: escapó a caballo, golpeó un patrullero y terminó detenido

Dejó el auto calentando, encontró a un desconocido en el interior y el sospechoso fue detenido

Corte de energía programado: qué zonas se verán afectadas este viernes







