Di Giglio destacó la labor “enorme y silenciosa” de los CAPS ante el crecimiento constante de usuarios

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, resaltó la importancia de los CAPS en la prevención y el seguimiento de enfermedades crónicas, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

TIERRA DEL FUEGO17/01/202619640 Noticias19640 Noticias
caps1

En un contexto de aumento sostenido de nuevos pacientes en el sistema público, Judit Di Giglio resaltó el rol esencial de los CAPS en el seguimiento de enfermedades crónicas y en la prevención de complicaciones graves. “Mejora la calidad de vida del paciente, que es lo más importante”, afirmó la funcionaria.

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.
 
“Acostumbramos a focalizarnos solo en los hospitales, pero el trabajo que realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud es enorme y silencioso”, resaltó la Ministra sobre el rol de los trabajadores y profesionales de salud que se desempeñan en cada uno de estos espacios en las tres ciudades de la Provincia.

En ese sentido, Di Giglio reiteró que en los últimos dos años “vemos un crecimiento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público fueguino”, aunque remarcó que “los Centros de Atención Primaria de la Salud realizan el seguimiento de la totalidad de pacientes con enfermedades crónicas de la Provincia que no cuentan con una obra social, así como el de muchísimos pacientes con obra social”.

“Esto es algo de lo que quizás no siempre hablamos y nos focalizamos solo en los hospitales, pero el trabajo que realizan en los CAPS es enorme y silencioso porque muchas veces no se toma magnitud de lo que se previene; por ejemplo, cuando se está llevando a cabo el seguimiento de un paciente diabético y se evita que deban amputarle una pierna; o el trabajo de prevención para que un paciente cuide su riñón y no utilice diálisis”, valoró la Ministra.

Para Di Giglio, el trabajo de prevención y seguimiento que se realiza en los CAPS “mejora la calidad de vida del paciente, que es lo más importante”.

“Nuestra estrategia es poder reforzar los Centros de Atención Primaria de la Salud que son el primer acceso al sistema de salud público, donde además vemos un aumento de consultas todos los días, tanto de pacientes con enfermedades crónicas, con o sin obra social, que los eligen por una cuestión de cercanía”, concluyó.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner