Monte de Oca cuestionó con dureza el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

USHUAIA27/12/202519640 Noticias19640 Noticias
ushuaia

En declaraciones a Radio Provincia, la senadora nacional por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, se refirió al debate por la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y expresó fuertes críticas a la falta de planificación, a los servicios básicos deficientes y a los problemas estructurales que, según señaló, aún no han sido resueltos por la gestión municipal.

En primer lugar, Monte de Oca manifestó su sorpresa por el tratamiento del proyecto en la Legislatura "la verdad es que me sorprendí muchísimo.” En ese sentido, afirmó "me pareció como una burla, sinceramente".

En esa línea, cuestionó la ausencia de información básica para planificar "no conocemos la ciudad donde vivimos, no está planificada.” Y agregó 2no sabemos si hay disponibilidad de tierras para atender a la demanda ambiental", resaltó.

En esa línea, fue categórica sobre la ampliación del ejido "plantear la ampliación de un ejido urbano sobre la base de no conocer ni siquiera si en Ushuaia va a haber luz, agua y cloaca, la verdad que me parecía completamente descabellado".

Seguidamente, valoró que el proyecto haya sido girado a comisión "por suerte es un proyecto que giró a comisión.” Y sostuvo "es imposible que sea aprobado así de la noche a la mañana como se pretendía".

Más adelante, Monte de Oca enumeró los problemas estructurales de la ciudad "tenemos problemas energéticos.” También señaló dificultades cloacales y advirtió sobre la magnitud del proyecto "pensar desarrollar la ciudad 15 veces más grande que lo que es ahora me parece ridículo".

Para finalizar la senadora describió las falencias cotidianas "los problemas que tiene Ushuaia son muy básicos. No podemos resolver sendas peatonales pintadas, limpieza de plazas, escaleras en los barrios.” Y concluyó remarcando "si en una ciudad tan chiquita como Ushuaia no podemos mantener las sendas peatonales pintadas, la verdad que es muy difícil pensar otra cosa", cerró.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica