ATSA se suma al rechazo a la reforma laboral y se moviliza

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) adhiere y acompaña la movilización convocada por la CGT en Río Grande, repudiando la reforma laboral del Gobierno Nacional.

RÍO GRANDE18/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Sindicato ATSA

La Confederación General del Trabajo (CGT) Seccional Río Grande convocó a una marcha para el jueves 18 de diciembre, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) confirmó su adhesión, reafirmando el compromiso con la defensa del trabajo, la dignidad laboral y los derechos de sus afiliados.

De acuerdo al comunicado oficial de ATSA Filial Tierra del Fuego, los trabajadores la movilización se realizará a las 17:00h horas en la sede de la Secretaría de Trabajo – Delegación Río Grande, en el marco de una jornada de protesta que se replicará en todo el país. “Entendemos que esta iniciativa avanza sobre derechos conquistados por el conjunto de las personas trabajadoras y pone en riesgo condiciones laborales fundamentales”, señalaron desde el sindicato.

La organización gremial subrayó que acompañará cada acción colectiva destinada a proteger los derechos del personal de la sanidad. Además, reafirmaron su compromiso con la defensa del trabajo y la dignidad laboral, destacando la importancia de la unidad, la organización y la lucha: “Unidad, organización y lucha”, concluye el comunicado.

El objetivo de la jornada es visibilizar la oposición de los trabajadores locales a la reforma laboral, generar presión sobre las autoridades nacionales y garantizar que las conquistas históricas del sector no sean vulneradas. La convocatoria busca consolidar un frente gremial amplio, sumando la participación de todas las organizaciones hermanas que deseen respaldar la protesta.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto
Créditos UVA

Créditos UVA: damnificados exponen una deuda que no para de crecer

19640 Noticias
RÍO GRANDE17/12/2025

Melisa Solís, damnificada por Créditos Hipotecarios UVA, analizó la prórroga de la suspensión de ejecuciones hasta 2026 y expuso casos como deudas que pasaron de 2 millones a 172 millones, familias que perdieron su vivienda única y personas que siguen pagando aun después de vender su casa.

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica