
Un motociclista de 19 años fue trasladado al hospital tras protagonizar una colisión con un automóvil en la intersección de Estrada e Irigoyen.
Comienza el juicio oral contra cinco personas acusadas de comercializar drogas en Río Grande, en un caso que reveló una red narco operando desde locales gastronómicos.
POLICIALES09/12/2025
19640 Noticias
Este miércoles 10 de diciembre se inicia en el Tribunal de Juicio Federal de Ushuaia el juicio oral contra cuatro hombres y una mujer imputados por el caso “Frankfurt”, en el que se investigó la venta de drogas a través de locales gastronómicos en Río Grande. La causa comenzó con denuncias vecinales y allanamientos realizados en 2024 tras incidentes que dejaron al descubierto maniobras de distribución de drogas con modalidad delivery y “pasamanos” en vehículos.
El caso “Frankfurt” se originó a partir de una investigación de Prefectura iniciada en febrero de 2024 y que culminó en septiembre con el allanamiento de cuatro domicilios particulares y del local gastronómico Frankfurt, ubicado en calle Belgrano al 800, en pleno centro de Río Grande.
El procedimiento se precipitó tras un incidente en el que una pareja de Ushuaia, sorprendida con cocaína la noche anterior, chocó su camioneta contra el frente del local, en lo que aparentó ser un ajuste de cuentas por una deuda vinculada con la venta del fondo de comercio. La pareja alegó que la droga “le fue plantada”.
Previamente, la investigación había detectado la comercialización de estupefacientes desde otro local gastronómico llamado Flama, en calle Colón y pasaje Gardel, que luego fue vendido y retomado con la actividad ilícita desde Frankfurt.
Según la investigación, la droga se distribuía principalmente mediante la modalidad delivery, camuflada en envíos de comida, mientras que en otras ocasiones los propios imputados la entregaban personalmente utilizando maniobras de “pasamanos” y distintos vehículos.
El juicio llevará a la sala al presunto cabecilla de la banda, José Exequiel Ledesma, de 27 años, junto a Luciano Emmanuel Constantino, de 35, y Cristian Miguel Herrera, de 24, como coautores del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la cantidad de partícipes. Además, Nélson Gabriel Ledesma y una mujer venezolana son imputados como partícipes secundarios.
Todas las maniobras quedaron registradas en seguimientos de Prefectura, quienes documentaron tanto las entregas camufladas en comida como las personales.
El inicio del juicio contará con la fiscalía federal actuando por un lado y, por el otro, los imputados serán representados en su conjunto por el abogado Lucas Sartori. Los acusados llegan al juicio en libertad.
Cabe destacar que los principales imputados ya enfrentan otra causa federal derivada de un allanamiento reciente realizado por Prefectura, también relacionado con la comercialización de drogas.

Un motociclista de 19 años fue trasladado al hospital tras protagonizar una colisión con un automóvil en la intersección de Estrada e Irigoyen.

El siniestro se originó por una falla eléctrica y una de las casas quedó destruida. No hubo personas heridas.

El accidente ocurrió en la intersección de 12 de Octubre y Cabo Moyano; ambos ocupantes del motovehículo fueron trasladados al hospital.

El incidente ocurrió luego de que un vehículo circulaba a alta velocidad y terminara impactando contra otro rodado.

Una colisión en la intersección de Córdoba y Viedma dejó una conductora con dolencias y varios vehículos estacionados dañados. La mujer fue trasladada al hospital de forma preventiva.

Prefectura Naval allanó una vivienda en Río Grande por presunto narcomenudeo y secuestró cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo. Un hombre de 30 años fue notificado de derechos.


El siniestro se originó por una falla eléctrica y una de las casas quedó destruida. No hubo personas heridas.

El emprendimiento lanzó un sorteo con importantes premios como forma de promoción y agradecimiento.