
Mediante un comunicado, la Unión Obrera Metalúrgica alertó sobre la grave crisis industrial y laboral en Argentina, con pérdida de empleos y cierre de empresas clave del sector metalúrgico.
La administración nacional redireccionó fondos hacia Educación, Salud, Seguridad y Defensa, además de ampliar recursos para prestaciones sociales y organismos estatales.
PAÍS01/12/2025
19640 Noticias
El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo reacomodamiento del Presupuesto 2025 antes de avanzar con el proyecto para 2026. La medida, difundida este lunes en el Boletín Oficial, redistribuye partidas para fortalecer gastos vinculados a prestaciones previsionales y programas sociales, e inyecta financiamiento adicional para hospitales, universidades y distintos entes públicos.
El decreto establece aumentos sustanciales para la ANSES, que deberá cubrir mayores desembolsos por movilidad previsional, seguros por desempleo, asignaciones familiares, planes alimentarios y un refuerzo para el PAMI. También incrementa los recursos del área de salud, incluidas las transferencias a los hospitales de alta complejidad S.A.M.I.C., y expande el presupuesto de la Agencia Nacional de Discapacidad para afrontar el pago de pensiones no contributivas y ayudas extraordinarias.
En simultáneo, la reorganización presupuestaria asigna fondos adicionales a la Secretaría de Educación para atender subas salariales universitarias, las becas Progresar y los comedores escolares, junto con programas laborales bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.
Entre los puntos más relevantes se destaca la asignación de $406.557 millones para saldar deudas previsionales con personal retirado y pensionado de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, incluidas “sentencias firmes reconocidas por la Justicia”.
Por último, la normativa faculta al Ministerio de Economía a “modificar, transformar o disolver el Fondo de Desarrollo Gasífero (Fondesgas)”, con el objetivo de “redefinir su esquema de financiamiento para obras de transporte de gas”.

Mediante un comunicado, la Unión Obrera Metalúrgica alertó sobre la grave crisis industrial y laboral en Argentina, con pérdida de empleos y cierre de empresas clave del sector metalúrgico.

La conducción sindical apuntó contra el ministro de Desregulación y advirtió que evalúa adelantar el paro nacional que, originalmente, está previsto para el día que se trate la reforma laboral.

El organismo fiscal determinó los montos finales para contribuyentes y advirtió sobre los movimientos permitidos según su esquema.

Se cumplen 24 años del “corralito” impuesto por el gobierno de Fernando De la Rúa, una medida que paralizó la economía y marcó un hito en la crisis de 2001.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma de pagos para diciembre 2025, que incluye jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, Asignaciones Familiares, Tarjeta Alimentar y otros beneficios. Conocé todas las fechas según prestación y terminación de documento.

El último mes del año llega con incrementos en servicios clave: alquileres, colectivos, subte, telefonía móvil y medicina prepaga. Cómo quedan las nuevas tarifas y de cuánto será el impacto para los usuarios.