Este miércoles, Agustín Tita y y Miguel Rodríguez asumirán como nuevos diputados por Tierra del Fuego

Los legisladores electos reemplazarán a Yutrovic y Garramuño, mientras otros tres diputados fueguinos continúan sus mandatos en la Cámara baja.

TIERRA DEL FUEGO01/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Tita- Rodríguez

Este miércoles, Agustín Tita y Miguel Rodríguez jurarán como diputados nacionales por Tierra del Fuego, en el marco de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados donde asumirán los 127 legisladores electos en octubre.

La sesión comenzará a las 13:00 horas y los diputados electos jurarán por distrito, siguiendo la fórmula que cada uno elija según sus convicciones religiosas. A diferencia del Senado, donde la ceremonia es más tradicional, en la Cámara baja los legisladores suelen pronunciar discursos sobre la dictadura, la corrupción, las provincias que representan y sus líderes políticos.

En Tierra del Fuego, Tita y Rodríguez reemplazarán a Carolina Yutrovic y Ricardo Garramuño, mientras que Jorge Araujo, Andrea Freites y Santiago Pauli continuarán representando a la provincia en cumplimiento de sus mandatos.

Durante la sesión también se designará al presidente de la Cámara de Diputados. Martín Menem será reelegido por segunda vez consecutiva. La votación incluirá a los diputados que juren este miércoles y a aquellos con mandato vigente hasta 2027.

La ceremonia marca el inicio formal del nuevo período legislativo, con renovaciones que incluyen a los representantes fueguinos Tita y Rodríguez, quienes asumirán la responsabilidad de defender los intereses de la provincia en el Congreso.

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica