"Llegó directo a asesinar, llegó directamente a buscarlo a él”: el pedido de justicia por el homicidio de Scariot

Eugenia Velázquez, expareja de Alberto Scariot y madre del adolescente que presenció el ataque, relató el doloroso episodio y reclamó una condena perpetua para el agresor. Exige que el acusado quede detenido de inmediato.

RÍO GRANDE22/11/202519640 Noticias19640 Noticias
Scariot

En una entrevista brindada a Info3 Noticias, Eugenia Velázquez detalló cómo se produjo el asesinato de Alberto Scariot, ocurrido cuando Aaron Moreira lo atacó con al menos 34 puñaladas. La mujer explicó qué sucedió, quiénes estaban presentes, cuándo se dieron cuenta de la magnitud del ataque y por qué hoy pide justicia. También describió cómo atraviesan el hecho su familia y su hijo de 14 años, único testigo directo del crimen.

En primer lugar, Eugenia Velázquez relató el impacto inicial al conocer la cantidad de heridas que recibió Scariot "la verdad es que fue muy, o sea, del momento que él llegó al hospital nos habían dicho 8 y ahora recién lo confirmó la autopsia que son 34 las puñaladas, que sí, la verdad fue un fuertísimo enterarnos de cuánto había sido”.

Luego, explicó cómo supo lo que ocurrió en el lugar del crimen y qué le contó su hijo sobre el ataque "yo tengo la versión de mi hijo que lamentablemente estuvo en ese momento y sí, tengo la versión de él, si sé más o menos cómo fue el desenlace. Llegó directo a asesinar, llegó directamente a buscarlo a él”.

Posteriormente, detalló las circunstancias previas al enfrentamiento y la presencia de otra persona que aún no fue imputada "dice que llegó buscando, como queriendo, había otra persona, que es lo que yo estoy diciendo, que esa persona todavía no está implicada, solamente está como testigo en la causa y dice que este Aarón llegaba a buscar a éste, otra persona y en ese momento vino el papá de mis hijos, se metió a decir que no, que es su casa y que no iba a permitir que le echaran a nadie y ahí se elevó más la discusión”.

Asimismo, describió el trauma vivido por su hijo, quien presenció la escena y sostuvo a su padre herido "completamente destrozado, la verdad, él tiene 14 años, es un niño, lo ves grande, pero es un niño. La verdad que completamente destrozado, ver a su papá desangrarse en sus brazos y sentir a él que si él no reaccionaba, lamentablemente se le moría ahí. El desenlace fue distinto, no? Que sí llegó al hospital, pero él sentía que se le moría ahí”.

En paralelo, recordó las expectativas iniciales sobre la evolución de Scariot y la información que recibían desde el hospital "a nosotros desde el comienzo nos dieron muchísimas esperanzas, nos dijeron que no tenía ningún órgano dañado, ningún órgano perforado, ningún órgano que corriera riesgo, solamente fue la pérdida de sangre, que perdió 3 litros de sangre y bueno, a nosotros nos comentaron que el cuerpo humano tiene 4 litros y medio, así que imagínate la cantidad de sangre que perdió, pero solamente nos decían que al darle la transfusión él podía despertar. Estábamos llenos de esperanza, la verdad”.

Por último, Eugenia Velázquez reclamó justicia y cuestionó la postura del agresor durante la causa judicial "fue muchísimo y sí, la verdad es que no entiendo, la verdad es que no me entra, no puedo comprenderlo y que diga hoy que no se acuerda, que se acuerda de solamente una puñalada y que diga que no se acuerda de que agredió al hijo, me parece, no sé, no lo puedo explicar. Sí, sí, esperamos un resultado rápido y que sea una condena firme, que sea perpetua, que sea perpetua, pedimos. Justicia por Fino”, cerró.

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica