Cristina Kirchner apuntó a Kicillof por la derrota electoral: "El desdoblamiento fue un error político"

La ex presidenta publicó un extenso análisis sobre la caída electoral con críticas al Gobernador.

PAÍS31/10/202519640 Noticias19640 Noticias
kicillof/ Cristina

La expresidenta, Cristina de Kirchner, analizó las elecciones del domingo pasado con un fuerte cuestionamiento a Axel Kicillof por haber adelantado los comicios bonaerenses a septiembre. Sin embargo, llamo a la unidad del peronismo y le advirtió al Gobierno citando a Néstor Kirchner: “No hay derrotas definitivas ni triunfos eternos”.
 
Según analizó la expresidenta, "todos los gobernadores peronistas (Ziliotto de La Pampa, Quintela de La Rioja, Jalil de Catamarca, Jaldo de Tucumán, Insfrán de Formosa) ganaron en estas elecciones parlamentarias". En ese sentido, explicó que lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires "obedece a un error político al equivocar la estrategia electoral, decidiendo el desdoblamiento".

"No me interesa tener razón, me interesa ganar las elecciones; como también se lo dije personalmente al Gobernador", sentenció.

Las razones detrás de la derrota electoral del peronismo, según Cristina Kirchner

En su análisis - publicado cinco días después de consumados los resultados electorales - Cristina analizó los diferentes factores que influyeron en la victoria del oficialismo, entre los que destacó el desdoblamiento, las repetidas victorias de los nuevos gobiernos en las elecciones de medio término, el "antiperonismo" y el "miedo" por una posible suba del dólar.

Sobre el voto de la población a La Libertad Avanza, Cristina recordó: "Desde la reapertura de la democracia en 1983, todos los Presidentes, salvo De La Rúa y Alberto Fernández, ganaron la primera elección parlamentaria siguiente. Es más, la parlamentaria con mayor porcentaje en la PBA, la ganó Néstor Kirchner en el 2005, cuando obtuvo el 45,77% de los votos, con el 77,38% de participación electoral".

Sin embargo, la líder peronista advirtió: "¿Ganar la elección intermedia garantiza el resultado de la siguiente elección presidencial? De ninguna manera. Macri ganó con el 42% en 2017 y no pudo ser reelecto".

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica