Nuevos incidentes en el Congreso durante la marcha de los jubilados

La protesta tiene lugar, como todos los miércoles, en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

PAÍS22/10/202519640 Noticias19640 Noticias
marcha jubilados

Empujones y corridas se registraban en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva marcha de los jubilados a raíz del megaoperativo policial montado en la zona por las fuerzas de seguridad.

Los efectivos policiales mantuvieron a los manifestantes sobre la vereda en cumplimiento del protocolo antipiquetes, lo que de todos modos no pudo evitar el corte de tránsito alrededor de la Plaza Congreso.

Los efectivos policiales mantuvieron a los manifestantes sobre la vereda en cumplimiento del protocolo antipiquetes, lo que de todos modos no pudo evitar el corte de tránsito por la intervención de las fuerzas se seguridad.

El operativo de seguridad estaba a cargo de la Policía Federal, mientras la fuerza de la Ciudad se mantenía en un segundo círculo, indicaron a la Agencia Noticias Argentinasfuentes policiales.

A la tradicional marcha de los jubilados de cada miércoles se sumaba también el reclamo al Ministerio de Salud de distintas organizaciones y familiares por la aplicación de la ley de emergencia en Discapacidad, sancionada por el Congreso pero sin instrumentación efectiva por parte del Poder Ejecutivo.

¡Que Javier Milei cumpla con la Emergencia en Discapacidad! Acompañamos a miles de manifestantes, organizaciones y familiares. El Congreso aprobó y ratificó una ley que este gobierno cruel y autoritario decide no acatar. Seguiremos exigiendo su cumplimiento”, expresó por redes sociales, desde la protesta, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez.

Deleite

Te puede interesar
vapeo

Lanzan campaña exigiendo una regulación inteligente del vapeo

19640 Noticias
PAÍS22/10/2025

La World Vapers’ Alliance (WVA) lanzó la campaña Vapeo Responsable, que en los últimos meses reunió más de 15.000 firmas de ciudadanos argentinos que reclaman el fin de la prohibición y el establecimiento de una regulación moderna y efectiva.

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica