
Educación abrió la tercera instancia de inscripciones para nivel inicial y primario
Las inscripciones se realizan de manera presencial en cada institución educativa, presentando la documentación correspondiente.
El gobernador defendió la transparencia y operatividad del puerto fueguino, al que definió como un motor económico y logístico clave para la Patagonia y la Argentina.
TIERRA DEL FUEGO16/10/2025El gobernador Gustavo Melella rechazó enérgicamente las versiones que apuntan a una posible intervención del Gobierno Nacional sobre el puerto de Ushuaia, y calificó la situación como una “maniobra política” en plena recta final hacia las elecciones del próximo 26 de octubre.
“Denunciamos públicamente la maniobra política contra el Puerto de Ushuaia. A 10 días de las elecciones, intentan desprestigiar una obra estratégica con un informe tendencioso”, expresó el mandatario fueguino a través de su cuenta en la red social X.
Melella defendió el funcionamiento del puerto y destacó que la terminal marítima “cumple con toda la documentación y certificaciones exigidas por los organismos competentes”. En ese sentido, remarcó que el Puerto de Ushuaia “está 100% operativo y habilitado”, y advirtió: “No permitiremos operaciones mediáticas que pongan en duda su funcionamiento”.
“No es un puerto más”
En su mensaje, el gobernador subrayó la relevancia estratégica del puerto fueguino tanto para la provincia como para el país.
“No es un puerto más: es la principal puerta de entrada de cruceros en Sudamérica; centro estratégico para la logística Antártica; generador de divisas para Argentina y motor económico clave para la región y el país”, destacó.
Melella advirtió que detrás de las acusaciones existe un intento de dañar el crecimiento de la provincia: “No soportan ver a una Tierra del Fuego que avanza con dignidad, trabajo y soberanía. Estas acciones no solo dañan nuestra provincia, sino que ponen en riesgo el desarrollo de toda la Patagonia”, afirmó.
“Defenderemos el Puerto de Ushuaia”
Finalmente, el mandatario fueguino aseguró que el Gobierno provincial mantendrá una posición firme ante lo que considera un ataque injustificado. “Frente a este ataque injusto, nuestra respuesta es firme: defenderemos el Puerto de Ushuaia y a cada trabajador y trabajadora que con esfuerzo lo mantiene en funcionamiento. No nos van a detener. Seguiremos construyendo una Tierra del Fuego soberana y productiva”, concluyó.
Las inscripciones se realizan de manera presencial en cada institución educativa, presentando la documentación correspondiente.
Para el máximo tribunal de Justicia fueguino es ‘inadmisible’ el recurso elevado por el actual legislador y empresario portuario Jorge Lechman, que se opone a la reforma de la Constitución que impulsa el Gobierno.
A dos años del fallecimiento del ex senador fueguino, Pablo Blanco lo recordó con un mensaje emotivo y contundente. Reclamó justicia, destacó su integridad y cuestionó el silencio de quienes “lloraron lágrimas de cocodrilo”.
Federico Greve, legislador de FORJA y candidato suplente a senador nacional por Fuerza Patria, analizó el escenario electoral, las estrategias de campaña y criticó duramente las políticas del Gobierno Nacional y la postura de candidatos libertarios sobre soberanía y derechos sociales.
El viceministro de Coordinación de Gabinete de Tierra del Fuego, Jorge Canals, alertó sobre la falta de inversión de Nación y desfinanciamiento en los controles fronterizos, lo que aumenta los riesgos de seguridad en la región.
El viceministro de Coordinación de Gabinete de Tierra del Fuego, Jorge Canals, realizó un balance del Seminario-Taller “Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”, que contó con la participación de Sergio Berni y la presencia de más de 120 efectivos policiales.
Conocé la cotización del dólar oficial, blue, MEP y CCL hoy miércoles, 15 de octubre de 2025.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, criticó los acuerdos firmados por el presidente Javier Milei con el Gobierno de Estados Unidos. Afirmó que implican “más endeudamiento, menos producción y más impuestos para la gente”, y llamó a “defender la soberanía, la industria y los derechos laborales” en las elecciones del 26 de octubre.