
Operativo especial: más de 200 agentes trabajarán en el encendido del arbolito
El municipio anticipó desvíos, controles y asistencia para adultos mayores durante uno de los eventos más multitudinarios del año.
Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en una nueva entrega de equipos a instituciones educativas, sociales y comunitarias de la ciudad, a través del programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”.
RÍO GRANDE30/09/2025
19640 Noticias
Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en una nueva entrega de equipos a instituciones educativas, sociales y comunitarias de la ciudad realizada por el Municipio de Río Grande, a través del programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”. En esta oportunidad, 15 entidades recibieron nodos tecnológicos que les permitirán fortalecer sus actividades, ampliando las posibilidades de acceso a la tecnología y fomentando la inclusión digital en la comunidad.
En esta ocasión, fueron beneficiados el Pre-Jardín Amadeus, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande, el CENS N° 18 - Anexo Escuela 42, el Jardín de Infantes “Semillitas”, la Escuela Provincial Nº 32 “Iyu”, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (perteneciente a la Confederación Argentina de Futsal), la asociación Estepa Viva, el CENS Nº 1 - Río Grande, el CENS N° 18 - Anexo Escuela 10, la Escuela Provincial Nº 19 “Primera Legislatura”, el Jardín de Infantes Nº 22 “Huellitas Fueguinas”, la Cooperadora del CENT 35 - Río Grande y la Escuela Modelo de Educación Integral - Nivel Secundario.
“Esta no es una entrega más de equipamiento, sino la continuidad de un programa que venimos desarrollando hace tiempo, con una planificación clara y una mirada de ciudad. Queremos consolidar un modelo de gestión que entiende que en la innovación pública hay un camino de oportunidades, especialmente para las infancias y juventudes, pero también para construir una comunidad integrada”, expresó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
A su vez, agregó que “además de la formación permanente, la inclusión tecnológica, la profesionalización de jóvenes en tecnología y la incorporación de adultos mayores a la agenda del conocimiento, nos propusimos hacer inversión pública para llegar con equipamiento a instituciones de la ciudad. Hoy son casi 200 las instituciones de Río Grande -educativas, sociales y comunitarias- que se comprometen en generar espacios de aprendizaje vinculados a la tecnología con el aporte del Municipio”.
Finalmente, Ferro afirmó que: “de esta manera defendemos la idea de un Estado presente, moderno y eficiente, que invierte y da respuestas, en contraposición a una lógica que muchas veces se corre y genera daño. Creemos que el camino es generar oportunidades, formar, contener e integrar, y por eso vamos a seguir invitando a las instituciones a participar de actividades que cultiven conocimiento y fortalezcan a la comunidad”.
El programa “Nodos de Inclusión Tecnológica” constituye una política pública sostenida que tiene como propósito democratizar el acceso a la tecnología, contribuyendo a que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan incorporar competencias digitales que son clave en el presente y en el futuro.
Este programa se enmarca en la visión de una Río Grande innovadora, inclusiva y con igualdad de oportunidades, entendiendo que la educación y la tecnología son herramientas fundamentales para el desarrollo y la construcción de una ciudad más justa.
La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el gerente de la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini; y el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya.
De esta manera, el Municipio reafirma su compromiso de seguir ampliando la Red de Nodos Tecnológicos y acompañando a las instituciones de la ciudad en su tarea diaria, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y la comunidad.

El municipio anticipó desvíos, controles y asistencia para adultos mayores durante uno de los eventos más multitudinarios del año.

Para el concejal, la renovación legislativa abre una etapa que exige claridad política y un ordenamiento que hoy —según dijo— “no existe”.

Recalcan la necesidad de usar barbijo y buscar atención médica ante sospechas.

Estudiantes, familias y docentes participaron del cierre anual de los cursos municipales de idiomas, una política pública que continúa ampliando oportunidades en la ciudad.

La actividad forma parte de las políticas públicas que impulsan el acceso igualitario al deporte, la recreación y la vida saludable en la ciudad.

El proceso avanza hacia los alegatos tras cerrarse la ronda testimonial en la causa por lesiones y privación ilegítima de la libertad.


El conductor, identificado como Marcelo Carlos Praussello, de 58 años, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

La familia y la Policía Provincial buscan de manera urgente al joven ausente desde esta tarde