“Por favor, que me entreguen a mi hijo”: el desesperado pedido de los padres de Julián Rodríguez tras su asesinato

Marcelo y Pilar, padres de Julián Rodríguez, pidieron públicamente la entrega del cuerpo de su hijo asesinado en Margen Sur, reclamando justicia y cuestionando la protección al menor acusado del crimen.

RÍO GRANDE27/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Homicidio Margen Sur

En diálogo con Info3Noticias, Marcelo y Pilar, padres de Julián Rodríguez, el joven asesinado en su domicilio del barrio Margen Sur el pasado miércoles tras negarse a prestarle el auto a un menor de edad, exigieron respuestas a las autoridades judiciales y policiales. Denunciaron la demora en la entrega del cuerpo para poder velarlo y pidieron justicia ante la presunta protección que estaría recibiendo el acusado, un adolescente de 17 años que se niega a declarar. La familia, devastada, asegura no contar con asistencia legal ni información oficial, mientras vecinos y amigos acompañan su reclamo.

En primer lugar, la madre de Julián, Pilar relató la falta de información oficial tras el asesinato de su hijo "no lo han dicho nada. La policía no ha venido a mi casa. El vecino me vino a decirlo”.

Por su parte, Marcelo contó la desesperación de la familia para obtener respuestas "yo tuve que ir hasta la policía para que me digan las cosas, qué pasó, por qué, que lo de la orden, que lo entreguen el cuerpo y ya no podemos más. Todo porque el otro pibe era menor, mi hijo lo mantenía en su casita, venía acá, le damos todas las comodidades también y porque el menor lo tienen ahí, no quiere declarar y no lo quieren entregar al cuerpo. Hace mucho, ya va a ser tres días, estamos esperando y esperándolo”.

En este punto, muy angustiado,Marcelo precisó "no tenemos abogados ni esas cosas, no sabemos cómo se hace, no sabemos nada, porque el otro pibe le pusieron abogado y no quiere declarar, a él lo protegen más, una rata inmunda que me mató a mi hijo, me sacó la vida entera".

Seguidamente, Pilar expresó su dolor y el pedido urgente de justicia "no se lo puedo explicar, el dolor que tiene mi alma. Yo voy a estar muerta en vida para toda la vida, pero quiero justicia, por favor, y el cuerpo de mi hijo, quiero velarlo como Dios manda, y que él me dijo que lo despidan todas las motos, por favor. ¿Qué tanto están esperando para darme el cuerpo de mi hijo, por favor?”.

A continuación, Marcelo resumió la falta de acompañamiento por parte de las autoridades "nadie viene a mi casa, nadie viene”.

Luego, el padre denunció la protección al menor acusado en contraste con el trato hacia su hijo "porque lo están cuidando más ellos que a nuestro hijo que murió. ¿Por qué no se lo entreguen tanto si ya está muerto mi hijo? ¿Por qué tanto tarda?”.

Por su parte, Pilar recordó quién era su hijo y por qué no entiende lo sucedido "no sé, yo sé por qué, porque mi hijo por más que tomaba sus vinos, venían de un cumpleaños, no le quiso prestar el auto. ¿Cómo por un auto me va a quitar la vida a mi hijo? No se entiende por qué lo hizo, no entiendo”.

Para cerrar, la madre de Julián reiteró su reclamo y el pedido de intervención judicial "nunca le prestó el auto a nadie, mi hijo, a él le costó tener su auto, su casa, todo, lo trabajó. Todas sus cositas que tiene lo compró trabajando honradamente, porque no tiene antecedentes, mi hijo es limpio. No entiendo por Dios que me entreguen a mi hijo para poder despedirlo, se lo pido a los jueces que me escuchen, ya no doy más, no doy más. Hace cinco días que no puedo dormir, por favor. Yo sé que tengo que seguir por mi hija, pero quiero velar a mi hijo”, cerró.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica