Cristina Fernández de Kirchner a Milei: “¡Che Milei! ¡Qué olor a default!”

La expresidenta reapareció en Facebook con un mensaje cargado de ironías y fuertes cuestionamientos al rumbo económico del gobierno libertario.

PAÍS20/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Cristina Milei

La expresidenta y exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes con una extensa y contundente publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde criticó con dureza al presidente Javier Milei, al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y al rumbo financiero que lleva adelante el Gobierno. “¡Che Milei! ¡Qué olor a default!”, comienza diciendo el texto, que rápidamente generó repercusión nacional.

En su descargo, Cristina Fernández acusó al actual gobierno de “fumarse más de mil millones de dólares en apenas dos días”, y señaló que detrás del discurso de “defender el peso” se esconde un esquema de fuga de divisas. “Están financiando la fuga a dólar barato, con los dólares que pediste al Fondo, al Banco Mundial, al BID y a cuanto organismo encontraste”, lanzó.

También criticó la narrativa oficial de sostener el tipo de cambio con reservas: “Córtenla con el verso ese de ‘vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda’, que acá la única banda es la del carry trade del Toto Caputo”, apuntó, señalando además que el actual ministro ya protagonizó una crisis similar durante el gobierno de Mauricio Macri.

A lo largo del posteo, la exmandataria defendió la gestión económica de los gobiernos kirchneristas y recordó que durante el período 2003-2015 no solo no se recurrió al FMI, sino que se canceló totalmente la deuda con ese organismo en 2005. “Fuimos Néstor y quien suscribe, después de Perón, los únicos que no pidieron un préstamo al FMI. Y además, entre 2005 y 2012, le devolvimos todos los dólares a los ahorristas que se habían robado en 2001 con el corralito”, expresó.

En otro pasaje, cuestionó con ironía el supuesto pedido de un nuevo préstamo al gobierno de Estados Unidos y advirtió: “¡Pará hermano, que vamos a volar por los aires!”. También acusó al asesor Federico Sturzenegger de haber sido “tres veces partícipe necesario del endeudamiento y vaciamiento financiero del país”.

El mensaje no dejó afuera el componente judicial. En una de las posdatas, CFK sostuvo que “cada vez está más claro por qué estoy presa”, en alusión a las causas en su contra, y denunció la persecución del “Partido Judicial”.

Sobre el final, Cristina se refirió a los audios difundidos de un exabogado de Milei, que el propio presidente habría desestimado como “audios de peluquería e inteligencia artificial”, y cerró con una canción irónica sobre la figura de Karina Milei: “Alta coimeraaaa… Karina es alta coimeraaaa…”.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica